Arrancaron los Juegos olímpicos de Tokio 2021

Con el fútbol femenino y el beisbol/softbol, se puso en marcha estos juegos que se suspendieron el año pasado. El fútbol masculino de Argentina jugará este jueves a las 7 y 30 y será el primer deporte en participar de estos juegos.

Deportes 21/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Olímpicos Softbol

Este martes a la noche hora Argentina y el miércoles a la madrugada, comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio que debian realizarce el año pasado y por primera vez en la historia se atrasaron un año por la pandemia del COVID 19.

Así Países Bajos fue el gran protagonista en el estreno del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado naranja ganó por 10-3 a Zambia en el estadio Miyagi Stadium de Rifu en lo que es el partido con más goles en la historia de los Juegos y la segunda mayor goleada después del 8-0 que endosó Alemania a China en la fase de grupos en Atenas 2004.

El duelo entre europeas y africanas tuvo un nombre propio que destacó por encima del resto. Vivianne Miedema, jugadora del Arsenal, anotó cuatro goles igualando el récord que hasta la fecha tenía en solitario la alemana Birgit Prinz como máxima anotadora en un partido en el citado duelo ante China en 2004.

Otro nombre propio de la jornada fue el de Marta Vieira da Silva, que anotó un gol en la victoria de Brasil sobre China (5-0) y ha conseguido marcar en cinco Juegos Olímpicos consecutivos: Atenas 2004 (3), Pekín 2008 (3), Londres 2012 (2), Río de Janeiro 2016 (2) y Tokio 2021 (1). La goleadora de Orlando Pride suma 11 goles en total, igualando el registro de la candiense Christine Sinclair y quedándose a tres del récord de su compañera Cristiane.

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Suecia frente a Estados Unidos por 3-0, con goles de Stina Blackstenius (2) y Lina Hurtig. Por su parte, Gran Bretaña se impuso a Chile (2-0), Australia a Nueva Zelanda (2-1) y Japón y Canadá firmaron tablas (1-1).

La acción olímpica comenzó con el sóftbol, con el cruce entre las selecciones femeninas de Japón y Australia, con triunfo para el local por 8-1. La selección mexicana de softbol cayó 0-4 ante Canadá y la actividad siguió con el duelo entre Estados Unidos frente a Italia, partido que ganó el cuadro norteamericano, el otro gran favorito, por marcador de 2-0.

El fútbol masculino argentino es el primer deporte que juega.

El combinado sub 23 dirigido por Fernando Batista hará su estreno en la máxima cita deportiva este jueves 22 de julio, a las 7.30 de nuestro país, frente a Australia en Sapporo, por la fecha 1 del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El segundo partido de los dirigidos por el Bocha será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona contra España, el 28 de julio y a partir de las 8.

Informe: AHORA CALAFATE - Diario Marca España

Foto:  Yokohama Stadium para el torneo de béisbol y sóftbol. AP

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.