Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancaron los Juegos olímpicos de Tokio 2021

Con el fútbol femenino y el beisbol/softbol, se puso en marcha estos juegos que se suspendieron el año pasado. El fútbol masculino de Argentina jugará este jueves a las 7 y 30 y será el primer deporte en participar de estos juegos.

Deportes 21/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Olímpicos Softbol

Este martes a la noche hora Argentina y el miércoles a la madrugada, comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio que debian realizarce el año pasado y por primera vez en la historia se atrasaron un año por la pandemia del COVID 19.

Así Países Bajos fue el gran protagonista en el estreno del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado naranja ganó por 10-3 a Zambia en el estadio Miyagi Stadium de Rifu en lo que es el partido con más goles en la historia de los Juegos y la segunda mayor goleada después del 8-0 que endosó Alemania a China en la fase de grupos en Atenas 2004.

El duelo entre europeas y africanas tuvo un nombre propio que destacó por encima del resto. Vivianne Miedema, jugadora del Arsenal, anotó cuatro goles igualando el récord que hasta la fecha tenía en solitario la alemana Birgit Prinz como máxima anotadora en un partido en el citado duelo ante China en 2004.

Otro nombre propio de la jornada fue el de Marta Vieira da Silva, que anotó un gol en la victoria de Brasil sobre China (5-0) y ha conseguido marcar en cinco Juegos Olímpicos consecutivos: Atenas 2004 (3), Pekín 2008 (3), Londres 2012 (2), Río de Janeiro 2016 (2) y Tokio 2021 (1). La goleadora de Orlando Pride suma 11 goles en total, igualando el registro de la candiense Christine Sinclair y quedándose a tres del récord de su compañera Cristiane.

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Suecia frente a Estados Unidos por 3-0, con goles de Stina Blackstenius (2) y Lina Hurtig. Por su parte, Gran Bretaña se impuso a Chile (2-0), Australia a Nueva Zelanda (2-1) y Japón y Canadá firmaron tablas (1-1).

La acción olímpica comenzó con el sóftbol, con el cruce entre las selecciones femeninas de Japón y Australia, con triunfo para el local por 8-1. La selección mexicana de softbol cayó 0-4 ante Canadá y la actividad siguió con el duelo entre Estados Unidos frente a Italia, partido que ganó el cuadro norteamericano, el otro gran favorito, por marcador de 2-0.

El fútbol masculino argentino es el primer deporte que juega.

El combinado sub 23 dirigido por Fernando Batista hará su estreno en la máxima cita deportiva este jueves 22 de julio, a las 7.30 de nuestro país, frente a Australia en Sapporo, por la fecha 1 del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El segundo partido de los dirigidos por el Bocha será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona contra España, el 28 de julio y a partir de las 8.

Informe: AHORA CALAFATE - Diario Marca España

Foto:  Yokohama Stadium para el torneo de béisbol y sóftbol. AP

LEE TAMBIEN

P1230954

Nueva fecha del Futsal Libre Varones

Pablo Perret
Deportes 04/07/2021

Moyejas en la “A” y Stella Maris en la “B” volvieron a ganar y siguen mandando en sus campeonatos. En la mayor Napoli también gano e igualaron Bronco y La Redonda en sus partidos. En la menor hay nuevos escoltas ante la derrota de Mercado Argentino. TODOS LOS RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter