Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancaron los Juegos olímpicos de Tokio 2021

Con el fútbol femenino y el beisbol/softbol, se puso en marcha estos juegos que se suspendieron el año pasado. El fútbol masculino de Argentina jugará este jueves a las 7 y 30 y será el primer deporte en participar de estos juegos.

Deportes 21/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Olímpicos Softbol

Este martes a la noche hora Argentina y el miércoles a la madrugada, comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio que debian realizarce el año pasado y por primera vez en la historia se atrasaron un año por la pandemia del COVID 19.

Así Países Bajos fue el gran protagonista en el estreno del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado naranja ganó por 10-3 a Zambia en el estadio Miyagi Stadium de Rifu en lo que es el partido con más goles en la historia de los Juegos y la segunda mayor goleada después del 8-0 que endosó Alemania a China en la fase de grupos en Atenas 2004.

El duelo entre europeas y africanas tuvo un nombre propio que destacó por encima del resto. Vivianne Miedema, jugadora del Arsenal, anotó cuatro goles igualando el récord que hasta la fecha tenía en solitario la alemana Birgit Prinz como máxima anotadora en un partido en el citado duelo ante China en 2004.

Otro nombre propio de la jornada fue el de Marta Vieira da Silva, que anotó un gol en la victoria de Brasil sobre China (5-0) y ha conseguido marcar en cinco Juegos Olímpicos consecutivos: Atenas 2004 (3), Pekín 2008 (3), Londres 2012 (2), Río de Janeiro 2016 (2) y Tokio 2021 (1). La goleadora de Orlando Pride suma 11 goles en total, igualando el registro de la candiense Christine Sinclair y quedándose a tres del récord de su compañera Cristiane.

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Suecia frente a Estados Unidos por 3-0, con goles de Stina Blackstenius (2) y Lina Hurtig. Por su parte, Gran Bretaña se impuso a Chile (2-0), Australia a Nueva Zelanda (2-1) y Japón y Canadá firmaron tablas (1-1).

La acción olímpica comenzó con el sóftbol, con el cruce entre las selecciones femeninas de Japón y Australia, con triunfo para el local por 8-1. La selección mexicana de softbol cayó 0-4 ante Canadá y la actividad siguió con el duelo entre Estados Unidos frente a Italia, partido que ganó el cuadro norteamericano, el otro gran favorito, por marcador de 2-0.

El fútbol masculino argentino es el primer deporte que juega.

El combinado sub 23 dirigido por Fernando Batista hará su estreno en la máxima cita deportiva este jueves 22 de julio, a las 7.30 de nuestro país, frente a Australia en Sapporo, por la fecha 1 del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El segundo partido de los dirigidos por el Bocha será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona contra España, el 28 de julio y a partir de las 8.

Informe: AHORA CALAFATE - Diario Marca España

Foto:  Yokohama Stadium para el torneo de béisbol y sóftbol. AP

LEE TAMBIEN

Rugby Menores afiche

Este sábado Torneo de Rugby en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 16/10/2021

Desde las 11 de la mañana en la cancha de El Calafate Rugby y Hockey Club, con tres equipos de Río Gallegos y los locales, habrá partidos en categorías menores. TODOS LOS DETALLES.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter