Ahora Calafate Ahora Calafate

En octubre regresa el Rally de Los Glaciares

El 8, 9 y 10 de octubre se correrá el 5to Rally en la Villa Turística, Tercera fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (A.PI.TUR.). Puede haber más de 50 pilotos de ese campeonato, de la Cuenca y de El Calafate.

Deportes 21/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Rally de Los Glaciares vuelve
Walter Guardia - Marathón Deportiva - FM DIMENSION

Después de 23 años que se llevó a cabo la última vez en 1998, esta tradicional carrera regresa a El Calafate el 8, 9 y 10 de octubre con lo que sería la 5ta edición y tercera del campeonato de la A.PI.TUR. 2021. 

Así en el programa “Marathon Deportiva” Walter Guardia referente del rally de la cuenca carbonífera conto lo que se siguió haciendo después de la visita a la Villa Turística hace unas semanas atrás, “después que estuvimos ahí en El Calafate ese fin de semana, volvimos aquí a la cuenca carbonífera y tuvimos algunas reuniones, hablamos con la gente de A.PI.TUR.  Que ellos ya tienen un campeonato lanzado que sería la tercer fecha, y bueno con esa posibilidad de que si ellos podían venir efectivamente, ellos van a venir al Rally de los Glaciares con su fecha puntuable, primeramente íbamos a ir con el reglamento de la A.PI.TUR. y como tenemos una categoría acá en la Cuenca que van a ir entre 8 y 10 autos a competir, estamos viendo de hacer una prescripción con los autos de El Calafate y de Río Turbio, enmarcarlos en nuestros reglamentos locales, se correría todo junto pero cada uno en sus categorías, para así no entorpecer el bienestar del Campeonato de la gente Tierra del Fuego. Así que seguimos trabajando todos los días, estamos en contacto para ver cómo vamos a hacer todo ese trabajo en conjunto similar al Rally argentino con el tema de la hoja de ruta hasta con PDF, para que todos la puedan llevar en sus celulares y con una aplicación para llevar también en los celulares que se utiliza con un sistema satelital que a veces puede funcionar sin señal y cualquiera que no conoce la zona puede acercarse hasta la zona de los Primes, tanto para los pilotos como para los navegantes.”

Rally de Río Turbio en El CalafateLa acción del rally regresa a El Calafate

El cronograma aun no está porque eso va a depender de la preinscripción que haya de autos de Tierra del Fuego, la cuenca y El Calafate, así que va a depender de eso.

También en la charla con FM DIMENSIÓN, Guardia explicó que se amplían los lugares donde se va a correr, “ahora con los autos de la A.PI.TUR. ya no sólo se correrá en la zona de punta soberana tenemos que pensar en primes más largos, similares al Rally Argentino cerca de la localidad, por eso en eso están trabajando Jorge Mac Leod, Alejandro Gutiérrez, Pablo Wyss, Mario Iglesias y Martín Fraile, que esta semana ya se puso a la cabeza de todo este movimiento y viendo los distintos permisos que hay que tener para poder hacer las hojas de ruta y los Prime correspondientes.”

Así de esta manera va tomando forma el Rally de Los Glaciares que se disputó por primera vez en 1994, con repetición en 1995, 1996 y 1998. 

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

LEE TAMBIEN

Automovilismo Tres Lagos

El automovilismo de El Calafate regresa en agosto

Pablo Perret
Deportes 20/07/2021

El 7 y 8 de agosto se programó correr la segunda fecha del año en el autódromo de la Comisión de Tres Lagos. Habrá fechas en septiembre, noviembre y diciembre. En diciembre se llamaría a una reunión asamblea para elegir nuevos dirigentes de este deporte en la Villa Turística.

Rally de Río Turbio en El Calafate

La acción del rally regresa a El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/06/2021

Una fecha del Rally de la Cuenca se correría en septiembre en la Villa Turística. El sábado se hizo una reunión de los organizadores de Río Turbio con organizadores locales. Este domingo se está trabajando en lugar que se podría hacer en la Villa Turística.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter