Ahora Calafate Ahora Calafate

FIN DEL CONFLICTO. Controladores de vuelo recibirán aumento y estabilidad laboral

El sector de trabajadores aeroportuarios realizó medidas de fuerza que afectaron la programación de vuelos de línea y de carga. Tras intensas negociaciones lograron acuerdo en la pauta salarial 2020/21 y estabilidad laboral para unos 600 trabajadores, entre ellos del Aeropuerto de El Calafate. La delegada de ATEPSA, Marina Gauto, dio precisiones en FM DIMENSION.

Actualidad 25/07/2021
aeropuerto [AUDIO FMD]
Marina Gauto - Delegada de ATEPSA - FM DIMENSION 100.3 Mhz

“La empresa atendió los reclamos de los trabajadores y se alcanzó un acuerdo”, señaló Gauto, quien además de ser delegada gremial de ATEPSA en EL Calafate es paritaria nacional 

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), venía sosteniendo medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de estabilidad laboral, entre otros puntos.

Durante 18 días de medidas se demoraron 20 aeronaves de carga, 1600 vuelos fueron afectados en la aviación general y 74 vuelos fueron reprogramados en la aviación comercial de cabotaje, según manifestó el propio gremio.

torre control protesta [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Controladores aéreos y técnicos realizan medidas de fuerza

Tras intensas negociaciones con la empresa estatal EANA finalmente hubo acuerdo. Estos son los puntos principales:

·         Se obtiene estabilidad laboral para los 600 trabajadores y trabajadoras que no la tenían, lo que representa al  30% de la planta; y para quienes ingresen a futuro en la EANA.

·         Se aplicará el principio de inmediatez en los sumarios (no se podrá sancionar por un evento que sucedió hace dos años).

·         Incorporación de la trabajadora Norma Rotta, despedida injustamente en Comodoro Rivadavia.

·         Revisión del régimen sumarial vigente. 

ACUERDO ENONOMICO 

Por la pauta 2020

·         2 pagos de $20.000 (en julio y septiembre)

·         Suma fija no bonificable remunerativa de $5000 a partir de octubre.

·         20% de incremento en el viático por refrigerio a partir de agosto.

·         Trayectoria: reivindicación histórica de ATEPSA para pasar de un monto fijo a un porcentual que se incrementa año a año en las paritarias.

Por la pauta 2021

·         Incremento del 45% (8% abril / 14% Agosto / 10% octubre / 8% noviembre / 5% febrero 2022)

·         Clausula de Revisión en diciembre

Te puede interesar

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter