Clínica de Handball en El Calafate con técnico nacional

Hernán Siso técnico de la selección argentina juvenil femenina estuvo de paseo en la Villa Turística y se puso en contacto con el deporte local para realizar esta capacitación. También el handball local visitó hace unas semanas a El Chalten.

Deportes 28/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Handball Profe Siso

El viernes pasado en las instalaciones del gimnasio del Colegio Upsala, Calafate Handball tuvo otra gran visita del director técnico de la selección argentina juvenil femenina, Hernán Siso que a su vez es asistente de la selección mayor femenina con Dady Gallardo que ya estuvo en la Villa Turística hace unos años atrás.

En el programa “Marathon Deportiva” Fernando Méndez uno de los profesores y entrenadores de este deporte en la ciudad contó la visita, “hace un tiempo Siso se contactó con nosotros y desde ahí estuvimos trabajando para organizar todo. El vino a conocer, pasear y descansar y nos decía que cada vez que viaja en la Argentina, busca contactos con gente de handball de las ciudades para realizar, si quieren, una clínica como la que hicimos acá por suerte.”

Sobre lo que hicieron, Méndez en FM DIMENSIÓN dio detalles, “convocamos a chicas y chicos de diferentes edades y que siguen entrenando, donde Siso estuvo hablándoles, viendo cosas técnicas, tácticas, de defensa, de ataque y de distintos aspectos del deporte, fue como la vez que nos visitó Dady Gallardo, una visita muy importante y también nos sentimos parte del handball de la Argentina, es muy bueno que pase esto.”

Así lunes y miércoles desde las 19 horas en el gimnasio del Colegio Upsala se practica este deporte.

Visita a El Chalten

Handball Chalten

Hace unos días, el Calafate Handball visitó El Chalten y la actividad que allá se está haciendo, “nos invitaron de El Chalten a un encuentro con una escuela que se está haciendo allá, la verdad la pasamos muy bien, nos atendieron de primera y estuvimos en un encuentro muy lindo después de tanto tiempo. Ahora la idea es que ellos viajen a El Calafate y hacer este encuentro acá, asi que estamos trabajando para hacerlo en agosto próximo. Queremos agradecer a la secretaria de deportes de allá y toda la gente que nos atendió muy bien.”

Así también en la Villa Cordillerana se practica este deporte en el departamento Lago Argentino.

Te puede interesar
b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.