Ahora Calafate Ahora Calafate

Clínica de Handball en El Calafate con técnico nacional

Hernán Siso técnico de la selección argentina juvenil femenina estuvo de paseo en la Villa Turística y se puso en contacto con el deporte local para realizar esta capacitación. También el handball local visitó hace unas semanas a El Chalten.

Deportes 28/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Handball Profe Siso

El viernes pasado en las instalaciones del gimnasio del Colegio Upsala, Calafate Handball tuvo otra gran visita del director técnico de la selección argentina juvenil femenina, Hernán Siso que a su vez es asistente de la selección mayor femenina con Dady Gallardo que ya estuvo en la Villa Turística hace unos años atrás.

En el programa “Marathon Deportiva” Fernando Méndez uno de los profesores y entrenadores de este deporte en la ciudad contó la visita, “hace un tiempo Siso se contactó con nosotros y desde ahí estuvimos trabajando para organizar todo. El vino a conocer, pasear y descansar y nos decía que cada vez que viaja en la Argentina, busca contactos con gente de handball de las ciudades para realizar, si quieren, una clínica como la que hicimos acá por suerte.”

Sobre lo que hicieron, Méndez en FM DIMENSIÓN dio detalles, “convocamos a chicas y chicos de diferentes edades y que siguen entrenando, donde Siso estuvo hablándoles, viendo cosas técnicas, tácticas, de defensa, de ataque y de distintos aspectos del deporte, fue como la vez que nos visitó Dady Gallardo, una visita muy importante y también nos sentimos parte del handball de la Argentina, es muy bueno que pase esto.”

Así lunes y miércoles desde las 19 horas en el gimnasio del Colegio Upsala se practica este deporte.

Visita a El Chalten

Handball Chalten

Hace unos días, el Calafate Handball visitó El Chalten y la actividad que allá se está haciendo, “nos invitaron de El Chalten a un encuentro con una escuela que se está haciendo allá, la verdad la pasamos muy bien, nos atendieron de primera y estuvimos en un encuentro muy lindo después de tanto tiempo. Ahora la idea es que ellos viajen a El Calafate y hacer este encuentro acá, asi que estamos trabajando para hacerlo en agosto próximo. Queremos agradecer a la secretaria de deportes de allá y toda la gente que nos atendió muy bien.”

Así también en la Villa Cordillerana se practica este deporte en el departamento Lago Argentino.

Te puede interesar

20220604_153852

Encuentro de Handball en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 07/06/2022

Este fin de semana se llevó a cabo una serie de partidos en rama femenina y masculina de mayores con equipos locales y la Escuela Municipal de El Chalten.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter