Ahora Calafate Ahora Calafate

PASO. Elecciones con kit y protocolos contra Covid

Autoridades de mesa con mascara y barbijo, alcohol en gel en las mesas, más escuelas para votar, entradas y salidas diferenciadas y de ser necesario, gimnasios para garantizar distanciamiento. En El Calafate ya recibieron los primeros “kits de insumos Covid”.

Actualidad 28/07/2021
protocolo mesas electorales [AUDIO FMD]
Parte del Kit de insumos de protección para las próximas elecciones

La Dirección Nacional Electoral elaboró el “Protocolo sanitario de prevención Covid-19” para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. Y en El Calafate ya se trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones. 

AHORA CALAFATE supo que ya se recibieron los primeros “kits de insumos Covid”, que incluyen barbijos, máscaras, alcohol en gel y liquido con pulverizadores. Durante las elecciones el personal de Correo Argentino deberá usar todos estos elementos. La misma obligación correrá para las autoridades de mesa y delegados de la justicia electoral nacional.

protocolo mesas electorales 1 [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

Otra medida enmarcada en el protocolo es habilitar una escuela más para votar. Como ya informó este portal serán 61 las mesas dispuestas para las PASO, apenas una más que en 2019. Para disminuir la cantidad de urnas por escuela (y por lo tanto de personas) se habilitó el Colegio Upsala.

El edificio de la EPJA 11  pasó de 10 mesas en 2019 a 7 mesas ahora. El Secundario N°46 que tenía 8 mesas en las últimas elecciones, ahora tendrá 5 mesas.   

Las escuelas Primarias N° 9 y N° 80, por tener los edificios más grandes, mantienen las 10 mesas que tuvieron las pasadas elecciones. La Escuela N°73 con 9 mesas, el Secundario N°9 con 6 mesas, también mantienen la misma cantidad.

En el Padre Manuel  González se seguirá con 7 mesas, y finalmente se habilita el Colegio Upsala, con 7 mesas. En estos dos establecimientos se analiza utilizar los respectivos gimnasios, debido a que las escuelas tienen los pasillos estrechos. En ese caso se instalarán biombos para subdividir el espacio del gimnasio, adelantaron a AHORA CALAFATE.

En todos los establecimientos educativos se determinará un sentido de circulación destinando entradas y salidas diferenciadas para evitar la acumulación de gente. 

Además, desde Nación informaron que se designará un facilitador sanitario en cada establecimiento de votación con dedicación exclusiva a la tarea de hacer cumplir el protocolo para la prevención de contagios de Covid-19.

Ordenar el ingreso de votantes, evitar que se acumule mucha gente, contolar el uso de tapabocas y hacer respetar el distanciamiento entre las personas, son algunas de las tareas que desempañará el facilitador.

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter