Ahora Calafate Ahora Calafate

Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

Sociedad 30/07/2021
Centro de jubilados 1
Susana Frías - vicepresidenta del Centro Koraiken - FM DIMENSION

Aquel 8 de marzo de 2020, nadie en el Centro de Jubilados Koraiken imaginó que ese bingo que estaban haciendo para recaudar fondos, iba a ser el último evento en casi un año y medio. Diez días después se decretó la cuarentena a partir del primer caso de Covid en El Calafate.

Desde entonces los adultos mayores debieron preservarse, quedarse en casa, aislarse, sabiendo que son la población más vulnerable frente al nuevo virus. Les costó mucho afrontar todo este tiempo, y algunos partieron sin poder volver a encontrarse con sus compañeros y amigos.

Por eso lo que va a ocurrir el próximo domingo será tan especial para ellos. Susana Frías, vicepresidente del Centro Koraiken, dio a conocer en FM DIMENSION que fueron autorizados para realizar su primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia.

susana frias 1 Susana Frías, Vicepresidenta del "Centro Koraiken"

Será una merienda que podrán compartir hasta 20 integrantes este próximo domingo. Para ello se debe realizar una reserva anticipada al teléfono móvil (011) 56584525.  Además hay que cumplir el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid  y respetar el protocolo de uso de barbijo, distanciamiento e higiene.

Frías contó que están muy entusiasmados con este primer encuentro, luego de casi un año y medio de inactividad en el Centro de Jubilados. Aunque aclaró que constantemente hubo contacto con los integrantes, a través de la virtualidad  o de manera telefónica.

Además indicó que esta es una primera experiencia que de salir bien, dará paso a realizar otras actividades para ir retomando de a poco el encuentro entre los integrantes del centro.

LEE TAMBIEN

Senderismo infantil en Los Antiguos caminar para conocer_Conocer para amar 04

SENDERISMO INFANTIL. Caminar para conocer. Conocer para amar

Sociedad 24/07/2021

Un docente de Los Antiguos apasionado por la actividad al aire libre y la conexión con el ambiente, impulsa una escuela para chicos y chicas y que recoge las premisas de esta disciplina: contacto con la naturaleza y espíritu aventurero. Todo, en las condiciones únicas que brinda el noroeste santacruceño.

Vacunacion Tres Lagos 3

FELIZ DÍA VACUNADORES. GRACIAS POR SU TRABAJO

Sociedad 26/08/2021

Desde el año 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas. Hoy son protagonistas fundamentales de este momento inédito de la humanidad

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter