Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

Sociedad 30/07/2021
Centro de jubilados 1
Susana Frías - vicepresidenta del Centro Koraiken - FM DIMENSION

Aquel 8 de marzo de 2020, nadie en el Centro de Jubilados Koraiken imaginó que ese bingo que estaban haciendo para recaudar fondos, iba a ser el último evento en casi un año y medio. Diez días después se decretó la cuarentena a partir del primer caso de Covid en El Calafate.

Desde entonces los adultos mayores debieron preservarse, quedarse en casa, aislarse, sabiendo que son la población más vulnerable frente al nuevo virus. Les costó mucho afrontar todo este tiempo, y algunos partieron sin poder volver a encontrarse con sus compañeros y amigos.

Por eso lo que va a ocurrir el próximo domingo será tan especial para ellos. Susana Frías, vicepresidente del Centro Koraiken, dio a conocer en FM DIMENSION que fueron autorizados para realizar su primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia.

susana frias 1 Susana Frías, Vicepresidenta del "Centro Koraiken"

Será una merienda que podrán compartir hasta 20 integrantes este próximo domingo. Para ello se debe realizar una reserva anticipada al teléfono móvil (011) 56584525.  Además hay que cumplir el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid  y respetar el protocolo de uso de barbijo, distanciamiento e higiene.

Frías contó que están muy entusiasmados con este primer encuentro, luego de casi un año y medio de inactividad en el Centro de Jubilados. Aunque aclaró que constantemente hubo contacto con los integrantes, a través de la virtualidad  o de manera telefónica.

Además indicó que esta es una primera experiencia que de salir bien, dará paso a realizar otras actividades para ir retomando de a poco el encuentro entre los integrantes del centro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.