Ahora Calafate Ahora Calafate

Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

General - Sociedad 30/07/2021
Centro de jubilados 1
Susana Frías - vicepresidenta del Centro Koraiken - FM DIMENSION

Aquel 8 de marzo de 2020, nadie en el Centro de Jubilados Koraiken imaginó que ese bingo que estaban haciendo para recaudar fondos, iba a ser el último evento en casi un año y medio. Diez días después se decretó la cuarentena a partir del primer caso de Covid en El Calafate.

Desde entonces los adultos mayores debieron preservarse, quedarse en casa, aislarse, sabiendo que son la población más vulnerable frente al nuevo virus. Les costó mucho afrontar todo este tiempo, y algunos partieron sin poder volver a encontrarse con sus compañeros y amigos.

Por eso lo que va a ocurrir el próximo domingo será tan especial para ellos. Susana Frías, vicepresidente del Centro Koraiken, dio a conocer en FM DIMENSION que fueron autorizados para realizar su primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia.

susana frias 1 Susana Frías, Vicepresidenta del "Centro Koraiken"

Será una merienda que podrán compartir hasta 20 integrantes este próximo domingo. Para ello se debe realizar una reserva anticipada al teléfono móvil (011) 56584525.  Además hay que cumplir el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid  y respetar el protocolo de uso de barbijo, distanciamiento e higiene.

Frías contó que están muy entusiasmados con este primer encuentro, luego de casi un año y medio de inactividad en el Centro de Jubilados. Aunque aclaró que constantemente hubo contacto con los integrantes, a través de la virtualidad  o de manera telefónica.

Además indicó que esta es una primera experiencia que de salir bien, dará paso a realizar otras actividades para ir retomando de a poco el encuentro entre los integrantes del centro.

Te puede interesar

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter