Rescate de turista en la senda Fitz Roy

El 25 de julio un equipo conformado por cinco brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias; un guardaparque y tres agentes de Gendarmería Nacional rescataron y asistieron a un turista lesionado que se había caído en el cruce de Laguna Capri y el Mirador Fitz Roy.

El Chaltén 30/07/2021
FB_IMG_1627674293474

El equipo de trabajo completó la atención primaria y el descenso del turista en camilla; posteriormente fue derivado en ambulancia al Puesto Sanitario de El Chaltén, donde recibió la atención médica definitiva.

Precauciones en invierno

Durante los meses de invierno en las sendas del Parque suele haber hielo, barro y agua, por ello quienes decidan acceder deben contar con zapatillas o botas de trekking porque la suela se adhiere con más facilidad.

Además, las horas de luz del día se acortan, ya que amanece cerca de las 9.00 am y atardece a las 18.30, por lo que es importante contar con una linterna y no confiar en la del teléfono celular ya que la batería se agota por el uso y el frío.

Para disfrutar del área protegida con bajas temperaturas es importante contar con abrigo, camperas que protejan de la lluvia y un aislante para sentarse a comer algo.

En ese sentido, los frutos secos, empanadas y dulces son excelentes para alimentar el cuerpo mientras se realiza el esfuerzo físico que exigen los caminos de montaña.

Finalmente, las variantes invernales también son definitorias para evaluar que la mayoría de las veces no es posible llegar al final del sendero por las condiciones del terreno o las horas de luz.

Quienes necesiten información de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares pueden solicitarla en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo que está abierto todos los días desde las 10.00 hasta las 15.00 horas o en el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.