Ahora Calafate Ahora Calafate

Rescate de turista en la senda Fitz Roy

El 25 de julio un equipo conformado por cinco brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias; un guardaparque y tres agentes de Gendarmería Nacional rescataron y asistieron a un turista lesionado que se había caído en el cruce de Laguna Capri y el Mirador Fitz Roy.

Actualidad - El Chaltén 30/07/2021
FB_IMG_1627674293474

El equipo de trabajo completó la atención primaria y el descenso del turista en camilla; posteriormente fue derivado en ambulancia al Puesto Sanitario de El Chaltén, donde recibió la atención médica definitiva.

Precauciones en invierno

Durante los meses de invierno en las sendas del Parque suele haber hielo, barro y agua, por ello quienes decidan acceder deben contar con zapatillas o botas de trekking porque la suela se adhiere con más facilidad.

Además, las horas de luz del día se acortan, ya que amanece cerca de las 9.00 am y atardece a las 18.30, por lo que es importante contar con una linterna y no confiar en la del teléfono celular ya que la batería se agota por el uso y el frío.

Para disfrutar del área protegida con bajas temperaturas es importante contar con abrigo, camperas que protejan de la lluvia y un aislante para sentarse a comer algo.

En ese sentido, los frutos secos, empanadas y dulces son excelentes para alimentar el cuerpo mientras se realiza el esfuerzo físico que exigen los caminos de montaña.

Finalmente, las variantes invernales también son definitorias para evaluar que la mayoría de las veces no es posible llegar al final del sendero por las condiciones del terreno o las horas de luz.

Quienes necesiten información de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares pueden solicitarla en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo que está abierto todos los días desde las 10.00 hasta las 15.00 horas o en el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter