Llamada por posible intento de suicidio terminó en persecución y aprehensión

La policía de El Calafate fue alertada por el llamado telefónico indicando que un joven tenía intención de quitarse la vida. Al ser encontrado se puso agresivo, colisionó un patrullero, luego fue aprehendido, y entre sus prendas tenía cocaína y marihuana.

El Calafate 02/08/2021
sirena

La policía de Santa Cruz informó que esta madrugada, fue solicitada la intervención policial urgente en inmediaciones de las calles Formenti y Av. Perón, ya que un joven tendría intenciones de quitarse la vida. El llamado sería de una mujer a la que este muchacho habría manifestado lo que iba a ser. 

Efectivos y móviles de la comisaria primera se dirigen al lugar y no logran dar con el joven, por lo que iniciaron un rastrillaje por la zona, alertando a las otras unidades operativas. 

Minutos después en un patrullaje por calle José Pantin al 500 observan el vehículo VW Gol en el que se movilizaba. “Al interceptarlo mediante el uso de señas y luces para que el detenga su marcha, este colisiona el móvil policial sobre el lateral derecho, se retira rápidamente del lugar”, informó la policía en un parte de prensa.

Minutos después el vehículo fue detectado en la esquina de Av. Libertador y 17 de Octubre. El conductor se detuvo en calle Punta Soberana y Av. 17 de Octubre, y al bajar del auto “se pone agresivo con los policías intervinientes” que querían saber sobre su estado de salud. 

El joven fue reducido y aprehendido. En su ropa la policía encontró envoltorios conteniendo cocaína y marihuana, según el análisis de la División Narcocriminalidad de El Calafate

Pasadas las 5 de la mañana fue llevado al hospital local para su revisación médica. El vehículo quedó secuestrado. 

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.