Ahora Calafate Ahora Calafate

Llamada por posible intento de suicidio terminó en persecución y aprehensión

La policía de El Calafate fue alertada por el llamado telefónico indicando que un joven tenía intención de quitarse la vida. Al ser encontrado se puso agresivo, colisionó un patrullero, luego fue aprehendido, y entre sus prendas tenía cocaína y marihuana.

Actualidad - El Calafate 02/08/2021
sirena

La policía de Santa Cruz informó que esta madrugada, fue solicitada la intervención policial urgente en inmediaciones de las calles Formenti y Av. Perón, ya que un joven tendría intenciones de quitarse la vida. El llamado sería de una mujer a la que este muchacho habría manifestado lo que iba a ser. 

Efectivos y móviles de la comisaria primera se dirigen al lugar y no logran dar con el joven, por lo que iniciaron un rastrillaje por la zona, alertando a las otras unidades operativas. 

Minutos después en un patrullaje por calle José Pantin al 500 observan el vehículo VW Gol en el que se movilizaba. “Al interceptarlo mediante el uso de señas y luces para que el detenga su marcha, este colisiona el móvil policial sobre el lateral derecho, se retira rápidamente del lugar”, informó la policía en un parte de prensa.

Minutos después el vehículo fue detectado en la esquina de Av. Libertador y 17 de Octubre. El conductor se detuvo en calle Punta Soberana y Av. 17 de Octubre, y al bajar del auto “se pone agresivo con los policías intervinientes” que querían saber sobre su estado de salud. 

El joven fue reducido y aprehendido. En su ropa la policía encontró envoltorios conteniendo cocaína y marihuana, según el análisis de la División Narcocriminalidad de El Calafate

Pasadas las 5 de la mañana fue llevado al hospital local para su revisación médica. El vehículo quedó secuestrado. 

Te puede interesar

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/06/2022

Es un emplazamiento que se realiza en una chacra de esa zona, y que comenzará a funcionar en algunas semanas ante el incremento de perros sueltos. La Secretaria Municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, indicó a Ahora Calafate que funcionará allí en forma provisoria hasta tanto se construya el definitivo, en la zona cercana al centro de residuos sólidos urbanos.

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter