Ahora Calafate Ahora Calafate

TESTIMONIO. Estuvo 70 días internado con Covid. “Llegué al hospital casi sin pulmones”

Pedro Ríos es trabajador de las represas oriundo de San Julian. Horas atrás fue dado de alta del Hospital SAMIC El Calafate. Antes dio testimonio de su experiencia con la enfermedad. "En el Hospital me dijeron que lo mío fue un milagro" dijo sobre su recuperación, y pidió no subestimar al virus. También hablan las hijas, quienes agradecen la atención de todo el equipo del Hospital de El Calafate.

Sociedad 03/08/2021

Pedro Ríos es uno de los trabajadores de las represas que contrajo Covid y quedó aislado en un hotel de El Calafate. Con el correr de los días su estado se complicó por lo que se decidió su internación en el Hospital SAMIC. 

“Me internaron en la sala y no recuerdo más hasta el día que me desperté”, dijo horas atrás al recibir el alta hospitalaria luego de estar casi dos meses y medio internado. 

“Llegué al hospital casi sin pulmones. Acá me dijeron que lo mío fue un milagro porque yo ya no tenía pulmones”, contó Ríos en un video que publicó el Hospital en las redes sociales.  

El hombre es oriundo de San Julián, y al igual que otros co-provincianos de fueron derivados al SAMIC porque los hospitales de sus localidades no contaban con lugar en sus UTI o tenían cuadros graves que requerían mayor complejidad.

También en el video hablan tanto Brígida como Karina, (hijas de Pedro) quienes destacaron no solo la labor profesional de los médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, personal de limpieza, cocina sino el aspecto humano y la contención recibida por todo el personal.                

LEE TAMBIEN

Senderismo infantil en Los Antiguos caminar para conocer_Conocer para amar 04

SENDERISMO INFANTIL. Caminar para conocer. Conocer para amar

Sociedad 24/07/2021

Un docente de Los Antiguos apasionado por la actividad al aire libre y la conexión con el ambiente, impulsa una escuela para chicos y chicas y que recoge las premisas de esta disciplina: contacto con la naturaleza y espíritu aventurero. Todo, en las condiciones únicas que brinda el noroeste santacruceño.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter