Ahora Calafate Ahora Calafate

TESTIMONIO. Estuvo 70 días internado con Covid. “Llegué al hospital casi sin pulmones”

Pedro Ríos es trabajador de las represas oriundo de San Julian. Horas atrás fue dado de alta del Hospital SAMIC El Calafate. Antes dio testimonio de su experiencia con la enfermedad. "En el Hospital me dijeron que lo mío fue un milagro" dijo sobre su recuperación, y pidió no subestimar al virus. También hablan las hijas, quienes agradecen la atención de todo el equipo del Hospital de El Calafate.

General - Sociedad 03/08/2021

Pedro Ríos es uno de los trabajadores de las represas que contrajo Covid y quedó aislado en un hotel de El Calafate. Con el correr de los días su estado se complicó por lo que se decidió su internación en el Hospital SAMIC. 

“Me internaron en la sala y no recuerdo más hasta el día que me desperté”, dijo horas atrás al recibir el alta hospitalaria luego de estar casi dos meses y medio internado. 

“Llegué al hospital casi sin pulmones. Acá me dijeron que lo mío fue un milagro porque yo ya no tenía pulmones”, contó Ríos en un video que publicó el Hospital en las redes sociales.  

El hombre es oriundo de San Julián, y al igual que otros co-provincianos de fueron derivados al SAMIC porque los hospitales de sus localidades no contaban con lugar en sus UTI o tenían cuadros graves que requerían mayor complejidad.

También en el video hablan tanto Brígida como Karina, (hijas de Pedro) quienes destacaron no solo la labor profesional de los médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, personal de limpieza, cocina sino el aspecto humano y la contención recibida por todo el personal.                

Te puede interesar

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter