YA SALIÓ “SOMOS DEPORTISTAS”, LA 1RA. COLECCIÓN DE LIBROS INFANTILES SOBRE LA HISTORIA DE GRANDES DEPORTISTAS PARALÍMPICOS ARGENTINOS

Cinco grandes nombres son los protagonistas de cuatro libros inspiradores: La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos). Además, la historia de Silvio también tiene su edición en braille.

Deportes 05/08/2021 Paradeporte
WhatsApp-Image-2021-07-26-at-12.39.41

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al scanearlo con el celular, te dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo. Y en un segundo QR, los lectores podrán ver las imágenes del máximo hito deportivo de cada uno de los protagonistas: la carrera consagratoria de Yanina por la medalla dorada en Río 2016; el gol de la victoria de Silvio en la final del mundo ante Brasil; los 100 metros que le dieron el título de campeona mundial a Daniela en México; y los dos últimos puntos de las finales de Gabriel y Mauro, en Lima 2019, con los que consiguieron sus medallas doradas y la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los cuentos fueron escritos por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección inédita.

Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com

“La colección `Somos deportistas` nos llena de orgullo. Generamos una nueva forma de acercar el deporte y a los deportistas paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración. Estamos muy agradecidos con los cinco grandes deportistas de alto rendimiento que se sumaron con alegría y entusiasmo a este proyecto inédito en el mundo editorial y también a las empresas y organizaciones que con su aporte nos facilitaron la realización de esta iniciativa”, señaló Maximiliano Nobili.

La colección contó con el apoyo de la Fundación Carrefour, GoGol, En Casa, ITM Ortopedia, Billy Footwear, el Club Atlético Atlas y la Fundación Argentino – Japonesa.

Por Paradeporte.

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.