Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina reabrirá fronteras a vacunados de Sudamérica

El viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció un plan de reapertura gradual de todas las actividades económicas, principalmente el turismo, que contempla para los próximos meses el ingreso de turistas de Sudamérica que tengan esquema completo de vacunación. “Las vacunas son la puerta de salida de la pandemia”, enfatizó.

Turismo 09/08/2021 Hosteltur
Glaciar Perito Moreno

Argentina se apresta a reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros que cuentan con un esquema completo de vacunación, a medida que se acelera su plan de inoculación de segundas dosis, que permite anticiparse a la llegada de la variante Delta del COVID-19.

Este viernes 6 de agosto, el presidente Alberto Fernández, confirmó que en agosto el país dispondrá de 7 millones de vacunas para garantizar la inmunidad de su población y, como primer paso, se habilitará plenamente el turismo interno (autorizando los viajes grupales de vacunados) de cara a los próximos meses (está terminando la alta de invierno y se inicia la temporada baja) y también para la alta de verano.

Además, el mandatario confirmó que próximamente se autorizarán los eventos masivos al aire libre, con aforo del 30%, y que se seguirán flexibilizando las condiciones para el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía. “De a poco se van a ir recuperando”, prometió. Desde este sábado, el aforo en los espacios cerrados se incrementa al 70%.

En ese sentido, aclaró que el turismo interno y receptivo se habilitarán exclusivamente para aquellos destinos nacionales que no se encuentren en Alarma Epidemiológica y, en ese aspecto, subrayó que hoy no lo está ninguno de los grandes conglomerados urbanos.

El programa tuvo un gran éxito el año pasado y se espera que el formato sea similar, es decir, que incentive la venta anticipada de turismo interno para el verano, con un amplio abanico de productos y servicios para utilizar ese reembolso. Vale recordar que la propia Cámara Argentina de Turismo (CAT) había pedido que el programa se estableciera “para siempre”, de manera que se vuelva un clásico para los consumidores argentinos.

Mientras tanto, desde este 7 de agosto podrán ingresar al país aquellos extranjeros que acrediten tener familiares directos en la Argentina.

Por Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.00.22 AM (2)

TURISMO AVENTURA. Una cabalgata de 12 días en la región del Monte Zeballos

Turismo 04/06/2022

El noroeste santacruceño se abre como una oportunidad de disfrutar de paisajes únicos en cualquier época del año. De la mano del guía antigüense Pablo Myburg, la zona del Monte Zeballos fue el escenario de una travesía inolvidable y llena de anécdotas para una viajera alemana amante de la región decidida a recorrer los paisajes más remotos.

pre viaje 2022

PREVIAJE 3. Ya abrió la inscripción para prestadores turísticos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/06/2022

Desde hoy está abierto el registro de prestadores que quieran inscribirse en la tercera edición del Previaje, que regirá entre septiembre y noviembre inclusive. Es requisito indispensable aunque se haya participado en ediciones anteriores. En esta nota te contamos el paso a paso para inscribirse.

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter