Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina reabrirá fronteras a vacunados de Sudamérica

El viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció un plan de reapertura gradual de todas las actividades económicas, principalmente el turismo, que contempla para los próximos meses el ingreso de turistas de Sudamérica que tengan esquema completo de vacunación. “Las vacunas son la puerta de salida de la pandemia”, enfatizó.

Turismo 09/08/2021 Hosteltur
Glaciar Perito Moreno

Argentina se apresta a reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros que cuentan con un esquema completo de vacunación, a medida que se acelera su plan de inoculación de segundas dosis, que permite anticiparse a la llegada de la variante Delta del COVID-19.

Este viernes 6 de agosto, el presidente Alberto Fernández, confirmó que en agosto el país dispondrá de 7 millones de vacunas para garantizar la inmunidad de su población y, como primer paso, se habilitará plenamente el turismo interno (autorizando los viajes grupales de vacunados) de cara a los próximos meses (está terminando la alta de invierno y se inicia la temporada baja) y también para la alta de verano.

Además, el mandatario confirmó que próximamente se autorizarán los eventos masivos al aire libre, con aforo del 30%, y que se seguirán flexibilizando las condiciones para el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía. “De a poco se van a ir recuperando”, prometió. Desde este sábado, el aforo en los espacios cerrados se incrementa al 70%.

En ese sentido, aclaró que el turismo interno y receptivo se habilitarán exclusivamente para aquellos destinos nacionales que no se encuentren en Alarma Epidemiológica y, en ese aspecto, subrayó que hoy no lo está ninguno de los grandes conglomerados urbanos.

El programa tuvo un gran éxito el año pasado y se espera que el formato sea similar, es decir, que incentive la venta anticipada de turismo interno para el verano, con un amplio abanico de productos y servicios para utilizar ese reembolso. Vale recordar que la propia Cámara Argentina de Turismo (CAT) había pedido que el programa se estableciera “para siempre”, de manera que se vuelva un clásico para los consumidores argentinos.

Mientras tanto, desde este 7 de agosto podrán ingresar al país aquellos extranjeros que acrediten tener familiares directos en la Argentina.

Por Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur.

LEE TAMBIEN

Invierno en Patagonia 2

Patagonia abre su temporada de invierno 2021

Pablo Perret
Turismo 26/06/2021

Con protocolos de seguridad sanitaria vigentes y actualizados, y con nieve en todos los centros invernales, la región habilita la actividad turística y espera recibir visitantes de todo el territorio nacional.

Las más leídas

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Newsletter