Se viene la 1era edición de Tehuelches Corre en septiembre

Sera una carrera de calle de 5 Kilómetros Participativa y 10 Kilómetros competitiva. En pocos días se llenó el cupo de 100 corredores.

Deportes 12/08/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Tehuelches Corre

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo la primer edición de Tehuelches corre, que será una carrera de calle de 5 kilómetros participativa ( podio en los 3 primeros dama/caballeros) y 10 kilómetros competitiva ( podio en la general y por categorías)
Se realizará ese sábado a las 10 de la mañana. Los organizadores informaron, "contamos con autorización y apoyo de la Municipalidad de El Calafate junto con la secretaria de deportes. El evento  se llevara a cabo con estrictos protocolos de seguridad. Esta pensado para promover el deporte y junto con el el turismo y comercio en nuestra ciudad."

Hoy a la tarde noche, una de las organizadoras del evento, Karina Puebla le contó a AHORA CALAFATE, "queríamos informarles que hoy estamos cerrando los 100 cupos que teníamos, así que fue un éxito la inscripción, gracias a todos y a esperar la carrera."

De esta forma será la vuelta del atletismo de calle a El Calafate.

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.