Acto homenaje al General José de San Martín

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el acto en honor al libertador de la patria, General José Francisco de San Martín, a 171 años de su paso a la inmortalidad.

Actualidad 17/08/2021
17 de agosto 3

La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino, en dónde se izó el pabellón nacional, se cantó el himno y estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las diferentes reparticiones públicas y de instituciones intermedias.

El encargado de las palabras alusivas fue el concejal, Leonardo Mardones, que resaltó la trascendencia de San Martín en estos términos “San Martín fue quién tuvo un rol decisivo no tan sólo desde lo militar, sino también en su rol político (…) con la libertad, la autodeterminación, la independencia económica, la educación, la justicia, la distribución equitativa de la riqueza, el respeto de los derechos de los más desprotegidos, el derecho al trabajo, o el respeto a la diversidad”.

17 de agosto 2

Asimismo, el edil subrayó que para San Martín “el concepto de Patria es el que trasciende a cualquier forma de la organización política de una nación; en ella se basan la cultura, la identidad, la tradición, y el acervo más profundo del ADN argentino, que nace de aquellos criollos hermanados con los pueblos originarios que, con rebeldía y valentía, supieron luchar por la independencia”.

Finalmente, Mardones reflexionó “Hoy, en esta realidad de nuestro país en la que hay sectores que miran más para afuera que adentro, en dónde algunos se sienten cómodos con la dependencia, es cuando más presente se debe tener el legado de San Martín. Para la construcción de la conciencia colectiva necesaria, para que siempre esté por delante y por sobre todas las cosas el interés del pueblo. Para no caer en la creencia absurda de que nuestra Patria es inviable; para no pensar que lo mejor es irse, cuando acá tenemos la oportunidad y el deber de elegir el ejercicio cotidiano de nuestra identidad como nación”.

17 de agosto 5

El acto contó con la presencia de la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, los concejales Leonardo Mardones, Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Ethel Torres, además las autoridades de las fuerzas, organizaciones intermedias, los funcionarios del ejecutivo municipal y una nutrida concurrencia de vecinos.

17 de agosto 4

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.