Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Actualidad - El Calafate 18/08/2021
nARVARTE [AUDIO FMD]

La causa por el que se investiga el crimen de Fabián Gutiérrez la noche del 2 de julio de 2020, tuvo una importante novedad este jueves. El Juez de Instrucción Carlos Narvarte tomó declaración indagatoria a un joven allegado a Facundo Zaeta, uno de los detenidos y procesados por ser presunto autor de ex secretario presidencial.

AHORA CALAFATE pudo saber que la imputación a este joven (cuyo nombre decidimos reservar hasta el juez resuelva su situación procesal) es la supuesta participación necesaria. “Habría brindado colaboración encontrándose en estado de vigilancia en la parte exterior del inmueble”, indicaron las fuentes consultadas.

El testimonio de vecinos de la casa donde ocurrió el crimen identificó la presencia de una camioneta Dodge RAM en la noche del crimen. Un vehículo similar es propiedad del padre de este joven. 

Por otra parte, siempre según nuestras fuentes, la pericia al celular de Zaeta detectó varios llamados en las horas posteriores al crimen. Al menos dos fueron hechos por el joven al celular del presunto autor material. 

fabian Gutierrez logo

En la indagatoria el joven respondió todas las preguntas del Juez Narvarte y la Fiscal Mercado. Negó cualquier vinculación con el hecho y señaló que efectivamente llamó a Zaeta por otras cuestiones, pero que nunca pudo hablar ya que éste no respondió.

Ahora el Juez Narvarte tiene un plazo de 10 días para resolver su situación procesal.   

El plazo de instrucción de la causa Gutiérrez ya lleva más de un año y no debe pasar mucho tiempo más para que se eleve a juicio oral. Por el hecho hay tres procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". Facundo Zaeta en calidad de autor, y Facundo Gómez y Pedro Monzón como coautores.

Un punto aun sin dilucidarse es la participación de otras personas, tanto para cometer el crimen como para ocultar el cuerpo en el lugar donde finalmente fue hallado.

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter