Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

El Calafate 18/08/2021
nARVARTE [AUDIO FMD]

La causa por el que se investiga el crimen de Fabián Gutiérrez la noche del 2 de julio de 2020, tuvo una importante novedad este jueves. El Juez de Instrucción Carlos Narvarte tomó declaración indagatoria a un joven allegado a Facundo Zaeta, uno de los detenidos y procesados por ser presunto autor de ex secretario presidencial.

AHORA CALAFATE pudo saber que la imputación a este joven (cuyo nombre decidimos reservar hasta el juez resuelva su situación procesal) es la supuesta participación necesaria. “Habría brindado colaboración encontrándose en estado de vigilancia en la parte exterior del inmueble”, indicaron las fuentes consultadas.

El testimonio de vecinos de la casa donde ocurrió el crimen identificó la presencia de una camioneta Dodge RAM en la noche del crimen. Un vehículo similar es propiedad del padre de este joven. 

Por otra parte, siempre según nuestras fuentes, la pericia al celular de Zaeta detectó varios llamados en las horas posteriores al crimen. Al menos dos fueron hechos por el joven al celular del presunto autor material. 

fabian Gutierrez logo

En la indagatoria el joven respondió todas las preguntas del Juez Narvarte y la Fiscal Mercado. Negó cualquier vinculación con el hecho y señaló que efectivamente llamó a Zaeta por otras cuestiones, pero que nunca pudo hablar ya que éste no respondió.

Ahora el Juez Narvarte tiene un plazo de 10 días para resolver su situación procesal.   

El plazo de instrucción de la causa Gutiérrez ya lleva más de un año y no debe pasar mucho tiempo más para que se eleve a juicio oral. Por el hecho hay tres procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". Facundo Zaeta en calidad de autor, y Facundo Gómez y Pedro Monzón como coautores.

Un punto aun sin dilucidarse es la participación de otras personas, tanto para cometer el crimen como para ocultar el cuerpo en el lugar donde finalmente fue hallado.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.