Ahora Calafate Ahora Calafate

Jóvenes de El Calafate viajaron buscando incorporarse al Ejército

Cerca de 40 jóvenes viajaron esta tarde en un colectivo del Ejército hacia el regimiento de Rospentek, en la Cuenca Carbonífera. Realizarán exámenes físicos y psicológicos para intentar ser admitidos. AHORA CALAFATE habló con varios de ellos mientras esperaban la llegada del transporte, frente al Anfiteatro del Bosque.

Actualidad 22/08/2021

ejercito 1

Este domingo, jóvenes de El Calafate partieron para Rospentek (cerca de 28 de Noviembre) con la expectativa de incorporarse al Ejército Argentino. Un total de 36 se presentaron enfrente del Anfiteatro del Bosque, del total de 43 que estaban inscriptos para este viaje.

Viajan con la expectativa de incorporarse a esa fuerza militar que por primera vez lanzó una convocatoria en esta localidad. La buena repercusión hizo que se extendiera el plazo original de cierre de inscripción, hasta el 30 de julio. 

AHORA CALAFATE estuvo presente conversando con jóvenes hombres y mujeres, como también sus familiares. Algunos respondieron que se inscribieron por una vocación de integrar la fuerza militar, y varios que lo hicieron vislumbrando una oportunidad laboral que no consiguen en otros lugares.

Desde el Ejército informaron a este portal que mañana lunes comenzarán los estudios médicos (examen clínico, oftalmológico y odontológico). El harán el test psicológico y aboral. Y el miércoles viajarán a Río Gallegos a hacer placas, electrocardiograma y laboratorio. Y de ahí regresan nuevamente a El Calafate, quedando a la espera de los resultados.

“Aquellos ciudadanos  que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados”, informaron desde el Ejército Argentino a AHORA CALAFATE.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter