Ahora Calafate Ahora Calafate

Jóvenes de El Calafate viajaron buscando incorporarse al Ejército

Cerca de 40 jóvenes viajaron esta tarde en un colectivo del Ejército hacia el regimiento de Rospentek, en la Cuenca Carbonífera. Realizarán exámenes físicos y psicológicos para intentar ser admitidos. AHORA CALAFATE habló con varios de ellos mientras esperaban la llegada del transporte, frente al Anfiteatro del Bosque.

Actualidad 22/08/2021

ejercito 1

Este domingo, jóvenes de El Calafate partieron para Rospentek (cerca de 28 de Noviembre) con la expectativa de incorporarse al Ejército Argentino. Un total de 36 se presentaron enfrente del Anfiteatro del Bosque, del total de 43 que estaban inscriptos para este viaje.

Viajan con la expectativa de incorporarse a esa fuerza militar que por primera vez lanzó una convocatoria en esta localidad. La buena repercusión hizo que se extendiera el plazo original de cierre de inscripción, hasta el 30 de julio. 

AHORA CALAFATE estuvo presente conversando con jóvenes hombres y mujeres, como también sus familiares. Algunos respondieron que se inscribieron por una vocación de integrar la fuerza militar, y varios que lo hicieron vislumbrando una oportunidad laboral que no consiguen en otros lugares.

Desde el Ejército informaron a este portal que mañana lunes comenzarán los estudios médicos (examen clínico, oftalmológico y odontológico). El harán el test psicológico y aboral. Y el miércoles viajarán a Río Gallegos a hacer placas, electrocardiograma y laboratorio. Y de ahí regresan nuevamente a El Calafate, quedando a la espera de los resultados.

“Aquellos ciudadanos  que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados”, informaron desde el Ejército Argentino a AHORA CALAFATE.

Te puede interesar

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter