Vuelven los espectáculos al Centro Cultural

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, dio a conocer que el sábado 28 se retoman los espectáculos con público en el Centro Cultural. Su primera propuesta será la obra de teatro infantil “Un Día en la Vida de Anís”, a cargo de Circodelia. Será con aforo del 50%, con entrada gratuita y se podrá reservar vía web.

Cultura 24/08/2021
P2100833 [AUDIO FMD]

El sábado 28 de agosto, a partir de las 17 horas, en las instalaciones del teatrino del Centro Cultural de El Calafate se llevará adelante la cita artística. Esta propuesta va dirigida a todo el público y las entradas podrán reservarse a través de https://forms.gle/Z3euYR6MPF7Z9cBP8 .

La capacidad de la sala del Centro Cultural será del 50%, lo que equivale a unas 110 butacas disponibles. Se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridad sanitaria provincial, que implican uso de barbijo, distanciamiento de 1,5, higiene asidua de manos y ventilación de los ambientes, entre otras.

“Un Día en la Vida de Anís” es protagonizada y dirigida por Nidia Sosa del taller de teatro Circodelia y con la asistencia de Natalia Jiménez y Natalia Tomadoni. El sonido y la iluminación a cargo de Marcelo Muñoz y Pancho Spaccarotella aportará audios.

obra teatro

Teatrines es un “Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”. Se lleva a cabo con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo dentro de ese campo. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y la Secretaría de Cultura de El Calafate.

Te puede interesar
4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.