Ahora Calafate Ahora Calafate

La Escuela Municipal de Oficios capacita a vecinos

El Taller de Costura a Máquina organizado de manera conjunta entre las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, que involucra personal de los programas El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP) y de Inserción Laboral, funciona en la Planta Estable y formando parte de la Escuela Municipal de Oficios.

Actualidad - El Chaltén 26/08/2021
MECH-taller-de-costura2

El responsable del Observatorio de Empleo y Actividad Económica, Rodrigo Rey, explicó que “esta iniciativa fue propuesta en función de brindar capacitaciones que mejoren las condiciones de empleabilidad de los participantes, pensada en base a la salida laboral que puede ofrecer la actividad”. 

El funcionario también explicó que la Escuela Municipal de Oficios también brindará cursos de panadería y de diferentes aspectos de la construcción, distintas actividades que se desarrollan de manera habitual en la localidad.

 “La Escuela de Oficios busca servir como nexo entre el sector público y el privado, buscando lograr la especialización en saberes de manera que los beneficiarios puedan insertarse efectivamente en el mercado laboral ya sea en relación de dependencia o en clave de autoempleo”, concluyó Rey.

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter