Ahora Calafate Ahora Calafate

Forestan espacios públicos con plantas nativas

En esta oportunidad el personal municipal trabajó en el boulevard de la avenida Güemes insertando ejemplares de ñire, chaura, murtillas y senecios, todas ellas nativas del bosque circundante.

Actualidad - El Chaltén 26/08/2021
MECH-AMB-forestación-guemes-1024x614
MECH-AMB-forestación-guemes-1024x614

La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “hicimos una campaña en la que fuimos a buscar ejemplares con el personal del Consejo Agrario Provincial (CAP) con la idea de recrear pequeñas porciones de bosque, con toda su riqueza, y es por eso que incorporamos especies arbóreas y arbustivas”. 

En estas tareas están colaborando trabajadoras y trabajadores del Invernadero Municipal, del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), de la cuadrilla de Espacios Verdes y del Programa de Inserción Laboral. La funcionaria agradeció “la excelente predisposición que tuvieron todos para lograr estas jornadas de trabajo muy productivas”. 

MECH-AMB-forestación-guemes2-1024x614

Asimismo, Fortini destacó que “las plantas nativas no sólo aportan al paisaje y a la identidad de nuestro pueblo, si no que dan cumplimiento a las ordenanzas de medio ambiente y el código urbano y generan un paisaje integrado”, y finalizó explicando que los ejemplares de exóticas que sean retirados serán trasplantadas para la generación de cortinas de viento. 

Esta medida, considerada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, abarca las acciones 11, de Ciudades y Comunidades Sostenibles; 13 de Acción por el Clima; y 15 de Vida de Ecosistemas Terrestres.    

Te puede interesar

Garcia Canto

EL CHALTEN. Con fuertes críticas al Gobierno y pidiendo disculpas a sus vecinos, renuncia un concejal del Frente de Todos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 02/08/2022

Diego García Canto hizo pública su decisión de dejar la banca en el Concejo Deliberante de El Chalten. Lo hizo a través de una carta donde apuntó sus críticas al Gobierno Provincial al que acusó de inacción frente a la problemática de acceso a las Tierras para los vecinos que necesitan. “Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, manifestó.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter