Forestan espacios públicos con plantas nativas

En esta oportunidad el personal municipal trabajó en el boulevard de la avenida Güemes insertando ejemplares de ñire, chaura, murtillas y senecios, todas ellas nativas del bosque circundante.

El Chaltén 26/08/2021
MECH-AMB-forestación-guemes-1024x614
MECH-AMB-forestación-guemes-1024x614

La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “hicimos una campaña en la que fuimos a buscar ejemplares con el personal del Consejo Agrario Provincial (CAP) con la idea de recrear pequeñas porciones de bosque, con toda su riqueza, y es por eso que incorporamos especies arbóreas y arbustivas”. 

En estas tareas están colaborando trabajadoras y trabajadores del Invernadero Municipal, del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), de la cuadrilla de Espacios Verdes y del Programa de Inserción Laboral. La funcionaria agradeció “la excelente predisposición que tuvieron todos para lograr estas jornadas de trabajo muy productivas”. 

MECH-AMB-forestación-guemes2-1024x614

Asimismo, Fortini destacó que “las plantas nativas no sólo aportan al paisaje y a la identidad de nuestro pueblo, si no que dan cumplimiento a las ordenanzas de medio ambiente y el código urbano y generan un paisaje integrado”, y finalizó explicando que los ejemplares de exóticas que sean retirados serán trasplantadas para la generación de cortinas de viento. 

Esta medida, considerada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, abarca las acciones 11, de Ciudades y Comunidades Sostenibles; 13 de Acción por el Clima; y 15 de Vida de Ecosistemas Terrestres.    

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.