Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentación oficial del Rally de los Glaciares

Con la participación de referentes del ambiente automovilismo local y regional se lanzó oficialmente la 6º edición del Rally de los Glaciares. Habrá pruebas en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita.

Deportes 28/08/2021

Rally de los glaciares2

Este sábado se realizó en la Municipalidad de El Calafate la presentación de  nueva edición del Rally de los Glaciares, que se llevará a cabo los días 8, 9, y 10 de octubre. El intendente Javier Belloni fue el encargado de hacer la oficialización acompañado por el coordinador del evento, Martín Freile; el presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, Facundo Peix; Carlos Rodríguez, organizador; Maximiliano Gallardo, referente del Automóvil Club Lago Argentino; y un histórico competidor de la disciplina como lo es Mario Iglesias.

El jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y entregó obsequios protocolares a todos los visitantes.

Por su parte, Facundo Peix, de APITUR, se mostró entusiasta “estamos muy contentos y con mucha expectativa como comisión directiva, es la primera vez que salimos de la isla de Tierra del Fuego (...) este número de autos genera eso, porque en principio son 107 pero se espera que el número sea todavía mayor”.

A su vez, el coordinador general del Rally de los Glaciares, Martín Freile se mostró agradecido “queremos agradecer a la gente de A.PI.TU.R por la predisposición para llevar adelante este rally de los glaciares, y yo en particular también agradezco a Carlos Rodríguez, que fue el que nos propuso la idea de poder hacerlo”.

Los recorridos serán en la zona de Puerto Irma, con un trazado que supera los 8 KM; el área de Laguna Seca será el segundo tramo, con una extensión superior a 10 KM; se contempla una etapa en la zona del autódromo Enrique “Quique” Freile; otra en Punta Soberana de una extensión similar a las dos primeras etapas, y culminará con el “prime” de Rio Mitre, de cerca de 20 km de extensión, que comenzará en la ruta 60 y terminará cerca en la estancia Anita 

rally1Gran expectativa en la región por el Rally de los Glaciares

Tal como adelantó Peix días atrás en entrevista con FM DIMENSION  el 6 y 7 de septiembre son las fechas del cierre de la inscripción. Allí se determinará el número definitivo de competidores s.

Con todo esto y después de 23 años, vuelve un Rally de Los Glaciares con participación de la A.PI.TU.R. y de la mano de la Municipalidad de El Calafate.

Te puede interesar

raly

Se confirma la vuelta del Rally Fueguino a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes 28/07/2022

Se realizará el 7,8 y 9 de octubre, organizado por la APITUR y la Municipalidad de El Calafate, que en las próximas horas harán el anuncio oficial en redes sociales, brindando más detalles. La tercera y anteúltima fecha del campeonato fueguino otorgará doble puntaje en El Calafate.

Nadadores del Glaciar 1era fecha Hispano Americano mayo 2022

El Calafate presente en la Posta Americana de Natación

Pablo Perret
Deportes 28/05/2022

Se llevó a cabo la primera fecha de este torneo que se vino realizando en la Villa Turística cada octubre de cada año y ahora se sumó como sede Hispano Americano de Río Gallegos y armar un circuito patagónico. En este primer encuentro hubo más de cien nadadores.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter