COVID-19. Un solo caso en El Calafate 

El último reporte del Ministerio de Salud indica que hay un solo caso activo en esta localidad. En toda la provincia el número sigue descendiendo y el semáforo epidemiológico se actualizó con todas las localidades en color Verde.

El Calafate 29/08/2021
El Calafate Panoramica [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

El informe epidemiológico difundido este domingo por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz indica que en El Calafate hay un solo caso Activo de Covid-19. En el mismo día el Hospital SAMIC indica que son dos los casos activos.

Uno o dos. De cualquier forma lo concreto es que la situación epidemiológica de El Calafate es la mejor de este año en la pandemia. De acuerdo a las estadísticas oficiales hay que remontarse a 13 meses para encontrar una cifra similar. 

Fue el 31 de julio de 2020 cuando se registraba un solo caso activo. Pero aquel fue el inicio de segundo brote de Covid, mucho peor que el primero. Comenzaba por aquellos días una curva en ascenso de contagios que tuvo su pico máximo el 16 de enero de este año, cuando se registraron 448 Casos Activos.

La vacunación sigue avanzando, con una cifra cercana a las 23 mil aplicaciones (entre primeras y segundas dosis). Ahora en el horizonte está la posible amenaza de la variante Delta, por lo que es necesario seguir cuidándose.

En la provincia de Santa Cruz también continúa la mejora en la situación epidemiológica.  Solo hay 332 Casos Activos, una cifra que también se equipara con la de hace 13 meses atrás. El 29 de julio de 2020 había 345 Casos Activos y la provincia llegó a tener 4.170 casos activos en el peor momento (mediados de enero).

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA  - 332

  • 140 Caleta Olivia
  • 40 Los Antiguos
  • 34 Puerto Deseado (incluido minera)
  • 29 Río Gallegos
  • 20 Perito Moreno
  • 18 Las Heras
  • 14 Gobernador Gregores
  • 12 Puerto Santa Cruz
  • 11 Puerto San Julián
  • 5 Río Turbio
  • 4 Pico Truncado
  • 3 Piedra Buena (incluidos minera)
  • 1 de 28 de Noviembre
  • 1 El Calafate

TODA LA PROVINCIA VERDE

En la última actualización del Indice Epidemiológico Ajustado a Población, el Ministerio de Salud de Santa Cruz determinó que por segunda semana consecutiva, todas las localidades se encuentran en Riesgo Bajo, color VERDE.

Semaforo

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.