El Calafate hizo el 1 – 2 en carrera de MTB en Piedra Buena

Gianluca Siepe y Miguel Soto fueron los ganadores de la categoría Elite y los más rápidos del regreso de esta actividad en esa ciudad de la costa atlántica. Nataly López fue tercera en Mujeres Libres. Cinco calafateños formaron parte de esta competencia.

Deportes 31/08/2021 Pablo Perret Pablo Perret
MTB Aniversario Piedra Buena agosto 2021 El Calafate equipo

Este domingo MTB Piedra Buena organizó una carrera de Mountain Bike Aniversario de esa ciudad de la costa atlántica de Santa Cruz. Esta competencia marcó el regreso de este deporte a esa ciudad después de la pandemia que comenzó en marzo del año pasado.

Estuvieron participando más de cien ciclistas de la provincia, y entre ellos cinco calafateños, Gianluca Siepe, Miguel Soto, Nataly López, Emilio Bruna y Héctor Ruiz.

Y Gianluca Siepe junto a Miguel Soto, hicieron el uno – dos para El Calafate al ganar la general y la categoría Elite de la carrera.

Gianluca Siepe habló con AHORA CALAFATE, contando la carrera, “fue una competencia de 33 kilómetros donde en el kilómetro 17 me pude escapar del pelotón, solo en plena subida así que mantuve el mismo ritmo hasta el final de la competencia para ganarla seguido de Miguel Soto, fue una linda competencia. Ahora a prepararse para el Rally de los Glaciares del 25 y 26 de septiembre.”

En la categoría Elite también corrieron Emilio Bruna y Héctor Ruiz con la siguiente clasificación:

MTB Piedra Buena Elite Varones Clasificación

Por su parte en la categoría Damas, Nataly López salió tercera con la siguiente clasificación:

MTB Piedra Buena Mujeres Libre Clasificación

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.