Ahora Calafate Ahora Calafate

RUNNING. Después de un año y medio se realiza una corrida atlética en El Calafate

La primera edición de “Tehuelches Corre” marca el regreso de esta actividad, de la que participarán 130 deportistas en dos distancias. Los detalles y recorridos en esta nota.

Deportes 01/09/2021

tehuelches 10 k final

El Calafate tendrá este sábado el regreso de las corridas atléticas después de un año y medio de ausencia de este tipo de competencias.  Desde las 10 hs se llevará a cabo la primera edición de “Tehuelches Corre, una carrera de calle de 5 kilómetros participativa  y 10 kilómetros competitiva.

Como ya informó AHORA CALAFATE  pocos días después del anuncio de la carrera se agotó el cupo de inscriptos que contemplaba un máximo de 100 participantes. Pero ante el mejoramiento de la situación epidemiológica de la localidad el Municipio otorgó el permiso para ampliar el cupo

Son 130 las personas inscriptas para participar de esta carrera en sus dos modalidades. Karina Puebla, de Calafate Running Team, contó a AHORA CALAFATE que 84 se inscribieron para los 10K y 46 personas lo hicieron para los 5K.

La Tehuelches corre tiene un trazado por calles y avenidas de la localidad, principalmente la Av. Costanera. Lleva este nombre ya que el punto de partida es sobre la calle Los Tehuelches, donde está el Complejo “Los Dos Pinos”, otro de los organizadores.

Puebla indicó a este portal que además de participantes de El Calafate hay inscriptos de Río Gallegos (30), Río Turbio (14), San Julián (5), El Chalten (2), Gobernador Gregores (2) y 28 de Noviembre (1).

La última vez que hubo una competencia de este tipo fue en el marco de la Fiesta del Lago 2020, “Calafate Corre”

Te puede interesar

Kike Solano

Calafateño cuarto en la BsAs Run

Pablo Perret
Deportes 12/06/2022

Dario “Kike” Solano quedó cuarto en la clasificación general de los 10 kilómetros que se corrieron este domingo en la prueba denominada 21K Olímpicos.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter