Ahora Calafate Ahora Calafate

RUNNING. Después de un año y medio se realiza una corrida atlética en El Calafate

La primera edición de “Tehuelches Corre” marca el regreso de esta actividad, de la que participarán 130 deportistas en dos distancias. Los detalles y recorridos en esta nota.

Deportes 01/09/2021

tehuelches 10 k final

El Calafate tendrá este sábado el regreso de las corridas atléticas después de un año y medio de ausencia de este tipo de competencias.  Desde las 10 hs se llevará a cabo la primera edición de “Tehuelches Corre, una carrera de calle de 5 kilómetros participativa  y 10 kilómetros competitiva.

Como ya informó AHORA CALAFATE  pocos días después del anuncio de la carrera se agotó el cupo de inscriptos que contemplaba un máximo de 100 participantes. Pero ante el mejoramiento de la situación epidemiológica de la localidad el Municipio otorgó el permiso para ampliar el cupo

Son 130 las personas inscriptas para participar de esta carrera en sus dos modalidades. Karina Puebla, de Calafate Running Team, contó a AHORA CALAFATE que 84 se inscribieron para los 10K y 46 personas lo hicieron para los 5K.

La Tehuelches corre tiene un trazado por calles y avenidas de la localidad, principalmente la Av. Costanera. Lleva este nombre ya que el punto de partida es sobre la calle Los Tehuelches, donde está el Complejo “Los Dos Pinos”, otro de los organizadores.

Puebla indicó a este portal que además de participantes de El Calafate hay inscriptos de Río Gallegos (30), Río Turbio (14), San Julián (5), El Chalten (2), Gobernador Gregores (2) y 28 de Noviembre (1).

La última vez que hubo una competencia de este tipo fue en el marco de la Fiesta del Lago 2020, “Calafate Corre”

LEE TAMBIEN

Ale Pugliese1

Calafateño en el Cruce Tandilia

Pablo Perret
Deportes 13/01/2022

Alejandro Pugliese participó de esta competencia de aventura: trail running / cross en Tandil provincia de Buenos Aires. El atleta de El Calafate corrió dos etapas de 21 km cada una en dos días, lo cuenta en esta nota.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Fabian Correa con Solano

Fabian Correa volvió a ganar este domingo

Pablo Perret
Deportes 28/11/2021

El atleta de El Calafate ahora venció en la corrida atlética que organizó la Universidad Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la UARG. Enrique Solano de El Calafate ganó los 5K.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter