RUNNING. Después de un año y medio se realiza una corrida atlética en El Calafate

La primera edición de “Tehuelches Corre” marca el regreso de esta actividad, de la que participarán 130 deportistas en dos distancias. Los detalles y recorridos en esta nota.

Deportes 01/09/2021

tehuelches 10 k final

El Calafate tendrá este sábado el regreso de las corridas atléticas después de un año y medio de ausencia de este tipo de competencias.  Desde las 10 hs se llevará a cabo la primera edición de “Tehuelches Corre, una carrera de calle de 5 kilómetros participativa  y 10 kilómetros competitiva.

Como ya informó AHORA CALAFATE  pocos días después del anuncio de la carrera se agotó el cupo de inscriptos que contemplaba un máximo de 100 participantes. Pero ante el mejoramiento de la situación epidemiológica de la localidad el Municipio otorgó el permiso para ampliar el cupo

Son 130 las personas inscriptas para participar de esta carrera en sus dos modalidades. Karina Puebla, de Calafate Running Team, contó a AHORA CALAFATE que 84 se inscribieron para los 10K y 46 personas lo hicieron para los 5K.

La Tehuelches corre tiene un trazado por calles y avenidas de la localidad, principalmente la Av. Costanera. Lleva este nombre ya que el punto de partida es sobre la calle Los Tehuelches, donde está el Complejo “Los Dos Pinos”, otro de los organizadores.

Puebla indicó a este portal que además de participantes de El Calafate hay inscriptos de Río Gallegos (30), Río Turbio (14), San Julián (5), El Chalten (2), Gobernador Gregores (2) y 28 de Noviembre (1).

La última vez que hubo una competencia de este tipo fue en el marco de la Fiesta del Lago 2020, “Calafate Corre”

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.