El Hockey sobre Patines vivió un gran fin de semana

Como primer paso hacia la futura liga municipal de hockey sobre patines, el Calafate Patín Club y Glaciar Patín Hockey jugaron este fin de semana una serie de partidos amistosos en diferentes categorias. Este fin de semana sigue la acción en otras categorías.

Deportes 01/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey sobre Patines encuentro Agosto 2021

Este fin de semana pasado se dio esta serie de partidos amistosos para que los deportistas de ambas instituciones, que vienen entrenando hace ya mucho tiempo, puedan poner en pista lo aprendido y comenzar a tener ritmo de competencia formal aprovechando la cancha emplazada en el Gimnasio Pincha Ratas.

Martín Barrera de Calafate Patín Club, hizo un resumen de lo que sucedió este fin de semana, “todo comenzó el sábado con los mini escuelita, que jugaron mini partidos de 7 minutos por tiempo rotando las formaciones para que todos jueguen y se diviertan. Luego se jugó la categoria infantil femenina ya con tiempos y reglamento oficial. Sin duda los platos fuertes se dieron el domingo ya que se enfrentó la categoria juvenil femenina donde la destreza, el vértigo y la adrenalina del partido hicieron el deleite de las muchas familias que se acercaron a observar las acciones. Y si de vértigo, adrenalina y muchas emociones hablamos, el partido de primera masculino fue espectacular. Jugado con mucha garra, velocidad, destreza. Fue un gran partido donde primó la buena conducta y el respeto entre los jugadores que disputaron con mucha enjundia cada pelota para terminar fundidos en un abrazo luego del pitazo final. ¿Los resultados de los partidos? son totalmente anecdóticos, porque acá ganó el hockey sobre patines. Acá ganaron los dos clubes y sus deportistas. El Calafate Patín Club quiere agradecer a la Secretaría de deportes por la gestión para que esto se realice y el apoyo para que continúe. A los padres de ambos clubes que acompañaron y alentaron con respeto. Y la activa comisión directiva que a pleno estuvo todo el fin de semana trabajando para que sea una fiesta. La cita es el próximo fin de semana donde jugaran las infantiles femenino, cadete femenino, primera masculino y el debut de la primera femenina donde se podrá ver en pista a una ex selección argentina en el arco del CPC”.

Así de esta manera después de doce años que se practica este deporte en la Villa Turística, ahora se sigue creciendo con competencia local, que a los deportistas que lo practican les va a dar rodaje y posibilidades de seguir creciendo en esta disciplina y también así los clubes donde se practica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.