Ahora Calafate Ahora Calafate

El CALAFATE Cómo es la moratoria para facilitar el pago de impuestos atrasados 

El Municipio anunció una moratoria que consiste en una quita de hasta el 60% de los intereses en las deudas acumuladas en el impuesto inmobiliario, servicio retribuido y patente automotor. “Esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por vecinos de la comunidad”, dijo el Intendente Javier Belloni al hacer el anuncio.

El Calafate 03/09/2021
muni

A raíz de la crisis que la pandemia generó en la economía local, la Municipalidad de El Calafate dispuso lanzar un plan de moratoria impositiva extraordinaria a la que los contribuyentes pueden adherirse desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre. 

Quienes deseen regularizar sus obligaciones fiscales obtendrán una quita sobre los intereses resarcitorios punitorios del impuesto inmobiliario, servicio retribuido y patente automotor mediante suscripción al nuevo plan de pago. 

La Moratoria tendrá dos modalidades:

  • En caso de pagar al contado se obtiene una quita del 60% de los intereses.
  • En caso de pagar de dos y hasta 6 cuotas (iguales y consecutivas), la quita es del  50%, siempre de los intereses, y no del capital. 

La medida se impulsa con el objetivo de facilitar a los vecinos poner al día las obligaciones con las que pudieran haberse atrasado, como lo señaló Belloni “esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por vecinos de la comunidad”.

“Esta medida viene a complementar las exenciones impositivas realizadas el año pasado y a principios de 2021, así como el estado en suspenso de aumento sobre la Unidad Fija, de modo tal que el municipio absorbió la inflación, y no los contribuyentes”, explicaron desde el gobierno local.

LEE TAMBIEN

feria Multicolor

FERIA MULTICOLOR. Cada vez mejor

Silvia Sotelo Echeverría
El Calafate 19/07/2021

Mucho público y propuestas en una nueva edición mensual de la feria auto-gestionada de arte gráfico y editoriales independientes de El Calafate

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter