Ahora Calafate Ahora Calafate

Parque Los Glaciares anuncia el fin de restricciones invernales

Ya no es obligatorio tener cubiertas con clavos o cadenas (puestas o en el baúl). También se habilita el pare de pic-nic Río Mitre.

Actualidad 03/09/2021
parques

A partir del 1° de Septiembre entró en vigencia el horario estival de ingreso al corredor Río Mitre - Glaciar Moreno; siendo ahora de 8 a 18 h, con permanencia hasta las 20h.

Asimismo se habilitó el área de picnic con sanitarios Río Mitre.

Por otro lado, el 31 de Agosto finalizó la restricción invernal de ingreso de vehículos de hasta 28 pasajeros y ya no es obligatorio el uso (ni llevarlas en el baúl) de cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al Parque Nacional.

“De todas maneras, siempre recomendamos chequear el pronóstico del tiempo pues ya sabemos que en Patagonia existe la posibilidad de nevadas aunque comience la primavera”, indican desde el PN Los Glaciares.

Los guardaparques del corredor continúan informando al Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) el estado del camino diariamente, y se informará si hubiera cambios en las condiciones climáticas que ameriten medidas de seguridad 

Por otra parte el Centro de Informes en la Intendencia del PN Los Glaciares está abierto todos los días de 10 a 15 h. También pueden contactarse por teléfono al 492504 o al mail [email protected]

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter