Parque Los Glaciares anuncia el fin de restricciones invernales

Ya no es obligatorio tener cubiertas con clavos o cadenas (puestas o en el baúl). También se habilita el pare de pic-nic Río Mitre.

Actualidad 03/09/2021
parques

A partir del 1° de Septiembre entró en vigencia el horario estival de ingreso al corredor Río Mitre - Glaciar Moreno; siendo ahora de 8 a 18 h, con permanencia hasta las 20h.

Asimismo se habilitó el área de picnic con sanitarios Río Mitre.

Por otro lado, el 31 de Agosto finalizó la restricción invernal de ingreso de vehículos de hasta 28 pasajeros y ya no es obligatorio el uso (ni llevarlas en el baúl) de cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al Parque Nacional.

“De todas maneras, siempre recomendamos chequear el pronóstico del tiempo pues ya sabemos que en Patagonia existe la posibilidad de nevadas aunque comience la primavera”, indican desde el PN Los Glaciares.

Los guardaparques del corredor continúan informando al Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) el estado del camino diariamente, y se informará si hubiera cambios en las condiciones climáticas que ameriten medidas de seguridad 

Por otra parte el Centro de Informes en la Intendencia del PN Los Glaciares está abierto todos los días de 10 a 15 h. También pueden contactarse por teléfono al 492504 o al mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.