Ahora Calafate Ahora Calafate

Willy Bull segundo y Agustín Orellana tercero en el automovilismo de Río Gallegos

Los dos pilotos de El Calafate se subieron al podio en la Monomarca 1300 cc en un gran final y gran carrera de los dos. Alexis Bull terminó cuarto en pista pero tuvo un recargo que lo dejo octavo en la clasificación. En el Turismo Pista Santacruceño, Pablo Grippo terminó quinto y Enrique Cárcamo séptimo.

Deportes 05/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull y Agustin Orellana septiembre 2021

Este fin de semana se corrió la segunda fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos, donde hubo cinco pilotos de El Calafate participando de la misma.

Los primeros en salir a la pista fueron tres pilotos calafateños en la categoría monomarca 1300cc en una de las carreras más llamativas de los últimos años, donde largaron 23 autos y llegaron nueve, y desde la primera vuelta hubo de todo un poco como toques, chapa-chapa, despistes y más, por lo que hubo auto de seguridad de movida .

Juan Manuel Zabalía y Alexis Bull salieron a ganar de entrada, pero Bull con 5 segundos de penalización por falsa largada con Agustín Orellana muy atento para entrar en la lucha a las pocas vueltas, con un trencito espectacular que se iría desgranando en la medida en que se armaba los entreveros en toda la larga fila de autos, donde se retrasaban protagonistas como Nico Roquel y como Horacio Fernández y entraba en la lucha también el debutante Facundo Rodríguez hasta que se retrasó por otro entrevero, donde muchos se convencieron que no se puede "doblar de a tres...". 

El espectáculo fue sensacional pero la debacle fue también muy grande, donde por momentos trabajaban más las camionetas de rescate que los propios autos en la pista.

En definitiva la carrera fue una batalla que nadie sabía cómo podía terminar y en un entrevero en la entrada de la Ballena, apareció Chelo Sebastianelli y aparecieron los hermanos Bull desde la quinta ubicación haciendo un trabajo de equipo excelente que los llevó a pelear la punta luego de varias vueltas y en la última cuando se terminaba la carrera, en el último envión, Willy Bull pudo superar casi sobre la línea de sentencia a Agustín Orellana para quedarse con la posición de escolta en una maniobra para ver de nuevo. Por su parte Alexis Bull terminó cuarto en la pista pero con los 5 segundos de recargo finalmente terminó octavo en la clasificación.

Clasificación General

1) Chelo Sebastianelli 31.33.327 15 vtas

2) Williams Bull 31.33.679 15 vtas

3) Agustin Orellana 31.33.855 15 vtas

4) Hugo Palacio 31.36.262 15 vtas

5) Emilio Felgueroso 31.36.964 15 vtas

6) Titi Espinosa 31.38.191 15 vtas

7) Leandro Gallardo 31.38.388 15 vtas

8) Alexis Bull 31.39.111 15 vtas

Récord de Vta: Williams Bull en 1.48.112 a 115.556 klm/h

Finalmente en el Turismo Pista Santacruceño (TPS) corrieron los otros dos pilotos de la Villa Turística, donde puso en escena a los sofisticados autos de la categoría con Pablo Monte en la punta en lucha con Gustavo Luqués hasta que ambos se tocan en la Cola de la Ballena y queda Agustin Vargas en la punta con Luqués unos metros más atrás y Brian Halvorsen metido entre ellos, mientras que de atrás largaba recuperando posiciones Emiliano González.

Vargas queda en punta y González aprovecha varios despistes para acercarse a Luqués y comienzan a tirar juntos en la pista acercándose paulatinamente al puntero Vargas, abandona Riquez de movida con problemas de caja, se queda Brian Halvorsen y luego de 8 vueltas se queda también Jano Mallada que venía para más.

Retrasados varios como el calafateño Enrique Cárcamo, Luqués y Gonzalez se acercan cada vez más a Vargas, hasta que a falta de dos vueltas lo superan en la Cola de la Ballena en una maniobra donde Vargas termina en el pasto pero se puede recuperar aunque queda tercero, y surgen dudas y a pesar de que Luqués llega primero seguido de Gonzalez y con Vargas tercero, el Comisariato deja en suspenso por más de una hora la decisión final, hasta que al final todo quedó como terminó en la pista, pero no hubo podio.

Finalmente Pablo Grippo terminó quinto y Enrique Cárcamo séptimo.

Informe: AHORA CALAFATE – Carlos Zapico 

 

LEE TAMBIEN

Automovilismo El Calafate 3era fecha Tres Lagos

Se viene el Gran Premio “Gringo Chilese” de automovilismo

Pablo Perret
Deportes 14/09/2021

Con las inscripciones que se llevarán a cabo este miércoles, arranca a vivirse la tercera fecha del campeonato de El Calafate que se correrá el fin de semana en Tres Lagos. Se llevarán a cabo carreras de las tres categorías locales donde se sumarán más pilotos de la provincia. También se sumará la categoría de Renault 12 que organiza gente de Río Gallegos.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter