Willy Bull segundo y Agustín Orellana tercero en el automovilismo de Río Gallegos

Los dos pilotos de El Calafate se subieron al podio en la Monomarca 1300 cc en un gran final y gran carrera de los dos. Alexis Bull terminó cuarto en pista pero tuvo un recargo que lo dejo octavo en la clasificación. En el Turismo Pista Santacruceño, Pablo Grippo terminó quinto y Enrique Cárcamo séptimo.

Deportes 05/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull y Agustin Orellana septiembre 2021

Este fin de semana se corrió la segunda fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos, donde hubo cinco pilotos de El Calafate participando de la misma.

Los primeros en salir a la pista fueron tres pilotos calafateños en la categoría monomarca 1300cc en una de las carreras más llamativas de los últimos años, donde largaron 23 autos y llegaron nueve, y desde la primera vuelta hubo de todo un poco como toques, chapa-chapa, despistes y más, por lo que hubo auto de seguridad de movida .

Juan Manuel Zabalía y Alexis Bull salieron a ganar de entrada, pero Bull con 5 segundos de penalización por falsa largada con Agustín Orellana muy atento para entrar en la lucha a las pocas vueltas, con un trencito espectacular que se iría desgranando en la medida en que se armaba los entreveros en toda la larga fila de autos, donde se retrasaban protagonistas como Nico Roquel y como Horacio Fernández y entraba en la lucha también el debutante Facundo Rodríguez hasta que se retrasó por otro entrevero, donde muchos se convencieron que no se puede "doblar de a tres...". 

El espectáculo fue sensacional pero la debacle fue también muy grande, donde por momentos trabajaban más las camionetas de rescate que los propios autos en la pista.

En definitiva la carrera fue una batalla que nadie sabía cómo podía terminar y en un entrevero en la entrada de la Ballena, apareció Chelo Sebastianelli y aparecieron los hermanos Bull desde la quinta ubicación haciendo un trabajo de equipo excelente que los llevó a pelear la punta luego de varias vueltas y en la última cuando se terminaba la carrera, en el último envión, Willy Bull pudo superar casi sobre la línea de sentencia a Agustín Orellana para quedarse con la posición de escolta en una maniobra para ver de nuevo. Por su parte Alexis Bull terminó cuarto en la pista pero con los 5 segundos de recargo finalmente terminó octavo en la clasificación.

Clasificación General

1) Chelo Sebastianelli 31.33.327 15 vtas

2) Williams Bull 31.33.679 15 vtas

3) Agustin Orellana 31.33.855 15 vtas

4) Hugo Palacio 31.36.262 15 vtas

5) Emilio Felgueroso 31.36.964 15 vtas

6) Titi Espinosa 31.38.191 15 vtas

7) Leandro Gallardo 31.38.388 15 vtas

8) Alexis Bull 31.39.111 15 vtas

Récord de Vta: Williams Bull en 1.48.112 a 115.556 klm/h

Finalmente en el Turismo Pista Santacruceño (TPS) corrieron los otros dos pilotos de la Villa Turística, donde puso en escena a los sofisticados autos de la categoría con Pablo Monte en la punta en lucha con Gustavo Luqués hasta que ambos se tocan en la Cola de la Ballena y queda Agustin Vargas en la punta con Luqués unos metros más atrás y Brian Halvorsen metido entre ellos, mientras que de atrás largaba recuperando posiciones Emiliano González.

Vargas queda en punta y González aprovecha varios despistes para acercarse a Luqués y comienzan a tirar juntos en la pista acercándose paulatinamente al puntero Vargas, abandona Riquez de movida con problemas de caja, se queda Brian Halvorsen y luego de 8 vueltas se queda también Jano Mallada que venía para más.

Retrasados varios como el calafateño Enrique Cárcamo, Luqués y Gonzalez se acercan cada vez más a Vargas, hasta que a falta de dos vueltas lo superan en la Cola de la Ballena en una maniobra donde Vargas termina en el pasto pero se puede recuperar aunque queda tercero, y surgen dudas y a pesar de que Luqués llega primero seguido de Gonzalez y con Vargas tercero, el Comisariato deja en suspenso por más de una hora la decisión final, hasta que al final todo quedó como terminó en la pista, pero no hubo podio.

Finalmente Pablo Grippo terminó quinto y Enrique Cárcamo séptimo.

Informe: AHORA CALAFATE – Carlos Zapico 

 

Te puede interesar
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.