Ahora Calafate Ahora Calafate

CASO GUTIÉRREZ. Juez dicta una falta de mérito y analiza una nueva indagatoria

En entrevista con FM DIMENSION el Dr. Carlos Narvarte habló de las últimas novedades de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez. Adelantó que entre fin de septiembre y mediados de octubre elevaría el expediente para que se realice el juicio contra los procesados.

El Calafate 08/09/2021
Narvarte [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte en FM DIMENSION

El Juez de Instrucción de El Calafate Dr. Carlos Narvarte, resolvió dictar la falta de mérito a un joven que declaró en indagatoria el pasado 18 de agosto, en relación a la investigación por el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, ocurrido la noche del 2 de julio de 2020.

“He resuelto dictar una falta de mérito, valorando la prueba en su contra y los dichos de él en la  indagatoria”, señaló el magistrado esta mañana en FM DIMENSION. 

Narvarte indicó que el llamado a indagatoria fue a causa del registro de dos llamados telefónicos (no contestados) entre el joven y Facundo Zaeta, quien en esas horas se encontraba en el domicilio de Gutiérrez donde fue asesinado. 

nARVARTE [AUDIO FMD]Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

Además una persona testificó que esa noche vio afuera de la casa de Gutiérrez una Dodge RAM cuyas características son similares a las del padre de este joven, que también la manejaba. 

El imputado declaró en indagatoria que esa anoche no manejaba tal camioneta, que estaba en otra reunión y negó haber estado afuera de la casa de Gutiérrez. Admitió que se intentó comunicarse con Zaeta pero rechazó que haya sido por cualquier tema vinculado al hecho.

Narvarte explicó que la falta de mérito tiene vigencia por un año, periodo en el cual puede aparecer evidencia que determine un eventual procesamiento, o por el contrario que desvincule al joven del caso, por lo que se dictaría su sobreseimiento.

AHORA CALAFATE se comunicó con el Dr. Juan Graziano, quien señaló que sobre su defendido no pesa ninguna restricción de circulación y que está comprendido en el principio de inocencia. Además adelantó que no apelará la decisión del Juez de instrucción.

JUEZ ANALIZA OTRA INDAGATORIA 

También en el estado de “Falta de Mérito” se encuentra Agustín Zaeta (hermano mayor de Facundo) quien estuvo detenido los primeros días posteriores al crimen pero después fue liberado. Ya pasó más de un año en ese estado y el Juez adelantó que en estas horas correrá vista a la Fiscal para que se expida sobre levantar la falta de mérito en lo que hace a la imputación del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.

“Seguramente veré como sigue el tema. Analizaré el llamado o no a indagatoria por el otro hecho, que podría ser encubrimiento”, afirmó Narvarte

El Juez de instrucción indicó que queda pendiente una pericia para determinar el elemento con el que se asfixió a Gutiérrez y ya la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio, lo cual según adelantó, sería entre fines de septiembre y mediados de octubre.

LEE TAMBIEN

Alcaidia [AUDIO FMD]

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter