CASO GUTIÉRREZ. Juez dicta una falta de mérito y analiza una nueva indagatoria

En entrevista con FM DIMENSION el Dr. Carlos Narvarte habló de las últimas novedades de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez. Adelantó que entre fin de septiembre y mediados de octubre elevaría el expediente para que se realice el juicio contra los procesados.

El Calafate 08/09/2021
Narvarte [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte en FM DIMENSION

El Juez de Instrucción de El Calafate Dr. Carlos Narvarte, resolvió dictar la falta de mérito a un joven que declaró en indagatoria el pasado 18 de agosto, en relación a la investigación por el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, ocurrido la noche del 2 de julio de 2020.

“He resuelto dictar una falta de mérito, valorando la prueba en su contra y los dichos de él en la  indagatoria”, señaló el magistrado esta mañana en FM DIMENSION. 

Narvarte indicó que el llamado a indagatoria fue a causa del registro de dos llamados telefónicos (no contestados) entre el joven y Facundo Zaeta, quien en esas horas se encontraba en el domicilio de Gutiérrez donde fue asesinado. 

nARVARTE [AUDIO FMD]Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

Además una persona testificó que esa noche vio afuera de la casa de Gutiérrez una Dodge RAM cuyas características son similares a las del padre de este joven, que también la manejaba. 

El imputado declaró en indagatoria que esa anoche no manejaba tal camioneta, que estaba en otra reunión y negó haber estado afuera de la casa de Gutiérrez. Admitió que se intentó comunicarse con Zaeta pero rechazó que haya sido por cualquier tema vinculado al hecho.

Narvarte explicó que la falta de mérito tiene vigencia por un año, periodo en el cual puede aparecer evidencia que determine un eventual procesamiento, o por el contrario que desvincule al joven del caso, por lo que se dictaría su sobreseimiento.

AHORA CALAFATE se comunicó con el Dr. Juan Graziano, quien señaló que sobre su defendido no pesa ninguna restricción de circulación y que está comprendido en el principio de inocencia. Además adelantó que no apelará la decisión del Juez de instrucción.

JUEZ ANALIZA OTRA INDAGATORIA 

También en el estado de “Falta de Mérito” se encuentra Agustín Zaeta (hermano mayor de Facundo) quien estuvo detenido los primeros días posteriores al crimen pero después fue liberado. Ya pasó más de un año en ese estado y el Juez adelantó que en estas horas correrá vista a la Fiscal para que se expida sobre levantar la falta de mérito en lo que hace a la imputación del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.

“Seguramente veré como sigue el tema. Analizaré el llamado o no a indagatoria por el otro hecho, que podría ser encubrimiento”, afirmó Narvarte

El Juez de instrucción indicó que queda pendiente una pericia para determinar el elemento con el que se asfixió a Gutiérrez y ya la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio, lo cual según adelantó, sería entre fines de septiembre y mediados de octubre.

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.