Ahora Calafate Ahora Calafate

Condena a sacerdote. El fiscal felicitó a las víctimas de abuso por “su enorme coraje”

El fiscal Iván Saldivia hizo declaraciones tras la lectura del fallo que condenó al exsacerdote Nicolás Parma, a la pena de 17 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado y gravemente ultrajante doblemente agravado.

Santa Cruz 08/09/2021
Saldivia

El representante del Estado manifestó que “estamos conformes con la pena” y que “si bien habíamos pedido una condena de 20 años, el Tribunal resolvió condenarlo a 17”.

En este punto, Saldivia sostuvo que aun así “vamos a analizar en detalle los fundamentos del fallo, porque no hicieron lugar a un pedido nuestro que era la corrupción de menores”.

El desarrollo del juicio inédito para santa Cruz, donde nunca antes se había juzgado a un integrante de la comunidad religiosa, dejó “muy conforme al equipo de la Fiscalía, fundamentalmente porque se hizo lugar a nuestro pedido de los delitos mencionados en la condena, ya que sabíamos que estaban debidamente acreditados, aunque queda pendiente la corrupción de menores”, insistió.

189850-parma_0Juicio inédito en Santa Cruz. Condenaron a 17 años al sacerdote Nicolás Parma por abuso sexual

Saldivia opinó que se trató de un juicio “realmente muy importante, el primero de estas características en Santa Cruz, en este caso contra un miembro de la Iglesia Católica”, lo que marca “un hito en lo que son los juicios orales en la provincia”.

Asimismo, el fiscal dio un mensaje para los dos denunciantes de Parma, quienes hoy cierran un capitulo en esta historia.

“Tengo que valorar la declaración de Yair y de Jonatan, las victimas de Parma, que con una gran valentía pudieron exponer su situación, hacer la denuncia, y eso les significó estar muy expuestos. Realmente la felicitación es para ellos, dos personas que tuvieron mucho coraje para exponer lo que les había sucedido”.

LEE TAMBIEN

garcia - velazquez

VIDEO. Desde el lunes presencialidad plena en jardines de infantes y escuelas primarias

Santa Cruz 17/09/2021

El Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter