Huellas de ex alumnos y una “capsula del tiempo” para festejar los 50 años del “Jardincito”

Son algunas de las ideas que el grupo de docentes del Jardín de Infantes N°10 “Martín Miguel de Güemes” de El Calafate, que el próximo martes cumplirá medio siglo de existencia. Se convoca a ex alumnos de todas las épocas a plasmar sus manos en un mural, hoy entre las 13 y las 17 hs.

Sociedad 11/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Jardín de Infantes N°10 de El Calafate cumplirá 50 años el próximo martes 14 de septiembre. Como parte de los festejos la comunidad educativa preparó una serie de actividades. Algunas de ellas con niños/as de las diferentes salitas, y otras que serán compartidas con la comunidad, siempre teniendo en cuenta el contexto de pandemia que aún atravesamos.

La directora y vice del jardín hablaron en FM DIMENSION dando detalles de una de las actividades que será hoy sábado. Un mural de acceso por la calle Valentín Feilberg fue pintado de blanco y servirá de lienzo para que ex alumnos/as de la institución dejen plasmadas sus manos y sus nombres.

En tal sentido convocaron a todas las personas que pasaron alguna vez por las salitas del “Jardincito” a que concurran con barbijo desde las 13 a las 17 hs de este sábado.

En la entrevista con el programa Radio Activa contaron que durante toda esta semana se trabajó en las salitas sobre la temática de los 50 años del Jardín N°10, el primero de nivel inicial que tuvo El Calafate en su historia.  

Jardin 10

Hace ya muchos años sita en Campaña del Desierto N° 1438, el jardín fue creado el 14 de septiembre de 1971. En mayo de ese año llegó a El Calafate la profesora de Educación Inicial Raquel Beatriz Alem de Chesini, quien con la aprobación de la Comisión de Fomento (aun no era municipio), un Jardín de Infantes en su domicilio particular.

Tiempo más tarde y por iniciativa del Comisionado de Area de Frontera Capitán Luis Eulogio Soto, en común acuerdo con la profesora  Chesini se decide pasarlo al local de la Escuela Primaria, en pleno centro de la localidad.

En FM DIMENSION Alejandra y Claudia, directivas del Jardin destacaron el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, y en especial de las seño Nahir y Paula, quienes tuvieron a su cargo la coordinación de las actividades conmemorativas.

Además adelantaron que otra de las ideas es la de crear una llamada “Cápsula del Tiempo”. Los niños y niñas que actualmente asisten al Jardín N°10 van a guardar dibujos, cartas y otros objetos, que serán guardados en un cofre   y se enterrarán en el predio, para que sean desenterrados años mas tarde.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.