Ahora Calafate Ahora Calafate

Huellas de ex alumnos y una “capsula del tiempo” para festejar los 50 años del “Jardincito”

Son algunas de las ideas que el grupo de docentes del Jardín de Infantes N°10 “Martín Miguel de Güemes” de El Calafate, que el próximo martes cumplirá medio siglo de existencia. Se convoca a ex alumnos de todas las épocas a plasmar sus manos en un mural, hoy entre las 13 y las 17 hs.

Sociedad 11/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Jardín de Infantes N°10 de El Calafate cumplirá 50 años el próximo martes 14 de septiembre. Como parte de los festejos la comunidad educativa preparó una serie de actividades. Algunas de ellas con niños/as de las diferentes salitas, y otras que serán compartidas con la comunidad, siempre teniendo en cuenta el contexto de pandemia que aún atravesamos.

La directora y vice del jardín hablaron en FM DIMENSION dando detalles de una de las actividades que será hoy sábado. Un mural de acceso por la calle Valentín Feilberg fue pintado de blanco y servirá de lienzo para que ex alumnos/as de la institución dejen plasmadas sus manos y sus nombres.

En tal sentido convocaron a todas las personas que pasaron alguna vez por las salitas del “Jardincito” a que concurran con barbijo desde las 13 a las 17 hs de este sábado.

En la entrevista con el programa Radio Activa contaron que durante toda esta semana se trabajó en las salitas sobre la temática de los 50 años del Jardín N°10, el primero de nivel inicial que tuvo El Calafate en su historia.  

Jardin 10

Hace ya muchos años sita en Campaña del Desierto N° 1438, el jardín fue creado el 14 de septiembre de 1971. En mayo de ese año llegó a El Calafate la profesora de Educación Inicial Raquel Beatriz Alem de Chesini, quien con la aprobación de la Comisión de Fomento (aun no era municipio), un Jardín de Infantes en su domicilio particular.

Tiempo más tarde y por iniciativa del Comisionado de Area de Frontera Capitán Luis Eulogio Soto, en común acuerdo con la profesora  Chesini se decide pasarlo al local de la Escuela Primaria, en pleno centro de la localidad.

En FM DIMENSION Alejandra y Claudia, directivas del Jardin destacaron el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, y en especial de las seño Nahir y Paula, quienes tuvieron a su cargo la coordinación de las actividades conmemorativas.

Además adelantaron que otra de las ideas es la de crear una llamada “Cápsula del Tiempo”. Los niños y niñas que actualmente asisten al Jardín N°10 van a guardar dibujos, cartas y otros objetos, que serán guardados en un cofre   y se enterrarán en el predio, para que sean desenterrados años mas tarde.

LEE TAMBIEN

Rios recuperado Covid

TESTIMONIO. Estuvo 70 días internado con Covid. “Llegué al hospital casi sin pulmones”

Sociedad 03/08/2021

Pedro Ríos es trabajador de las represas oriundo de San Julian. Horas atrás fue dado de alta del Hospital SAMIC El Calafate. Antes dio testimonio de su experiencia con la enfermedad. "En el Hospital me dijeron que lo mío fue un milagro" dijo sobre su recuperación, y pidió no subestimar al virus. También hablan las hijas, quienes agradecen la atención de todo el equipo del Hospital de El Calafate.

Senderismo infantil en Los Antiguos caminar para conocer_Conocer para amar 04

SENDERISMO INFANTIL. Caminar para conocer. Conocer para amar

Sociedad 24/07/2021

Un docente de Los Antiguos apasionado por la actividad al aire libre y la conexión con el ambiente, impulsa una escuela para chicos y chicas y que recoge las premisas de esta disciplina: contacto con la naturaleza y espíritu aventurero. Todo, en las condiciones únicas que brinda el noroeste santacruceño.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter