Ahora Calafate Ahora Calafate

En Mar del Plata piden conectividad con El Calafate

Fue uno de los pedidos que empresarios turísticos realizaron al Presidente de la Nación en su visita a la ciudad balnearia.

Turismo 11/09/2021
Glaciar-Mardel

El pasado miércoles 8 de septiembre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo, Matías Lammens estuvieron en Mar Del Plata. Empresarios turísticos insistieron en el pedido para recuperar la conectividad aérea que abruptamente se cortó por la pandemia del coronavirus.

El sector no solo busca recuperar lo perdido sino también añadir una nueva oferta de vuelos que beneficie a Mar del Plata.  "Queremos que Mar del Plata pueda ingresar en un circulo virtuoso de destinos internacionales", dijo Claudia Álvarez Arguelles, empresaria que administra el Costa Galana y otros establecimientos de máxima categoría en “La Feliz”

Ella fue quien solicitó la posibilidad de que la ciudad atlántica  protagonice un corredor aéreo directo con El Calafate y las Cataratas del Iguazú.

En declaraciones a 0223, Álvarez Arguelles aclaró que la iniciativa, por el momento, solo es un "buen deseo para empezar a trabajar en esta dirección" pero reconoció predisposición en las autoridades nacionales para evaluar su viabilidad. 

AF Y empresarios marplatenses

"Para esto hay que ver bien la ruta aérea y hasta la disposición de las aeronaves pero por lo menos ya se puso el proyecto sobre la mesa para analizarlo y ambos se ofrecieron a generar reuniones con Aerolíneas", destacó.

La empresaria insistió en la importancia de que la ciudad recupere y fortalezca en el corto y mediano plazo su capacidad de conectividad. 

Días atrás, desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) también habían advertido por la falta de "vuelos directos desde Mar del Plata hacia el interior del país" en estos meses de pandemia. 

Hasta marzo del 2020, cuando irrumpió el Covid-19, se mantenían los corredores Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Ushuaia y Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia, y lo que ahora se busca es que retornen esas frecuencias junto con otros corredores.

LEE TAMBIEN

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter