Ahora Calafate Ahora Calafate

En Mar del Plata piden conectividad con El Calafate

Fue uno de los pedidos que empresarios turísticos realizaron al Presidente de la Nación en su visita a la ciudad balnearia.

Turismo 11/09/2021
Glaciar-Mardel

El pasado miércoles 8 de septiembre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo, Matías Lammens estuvieron en Mar Del Plata. Empresarios turísticos insistieron en el pedido para recuperar la conectividad aérea que abruptamente se cortó por la pandemia del coronavirus.

El sector no solo busca recuperar lo perdido sino también añadir una nueva oferta de vuelos que beneficie a Mar del Plata.  "Queremos que Mar del Plata pueda ingresar en un circulo virtuoso de destinos internacionales", dijo Claudia Álvarez Arguelles, empresaria que administra el Costa Galana y otros establecimientos de máxima categoría en “La Feliz”

Ella fue quien solicitó la posibilidad de que la ciudad atlántica  protagonice un corredor aéreo directo con El Calafate y las Cataratas del Iguazú.

En declaraciones a 0223, Álvarez Arguelles aclaró que la iniciativa, por el momento, solo es un "buen deseo para empezar a trabajar en esta dirección" pero reconoció predisposición en las autoridades nacionales para evaluar su viabilidad. 

AF Y empresarios marplatenses

"Para esto hay que ver bien la ruta aérea y hasta la disposición de las aeronaves pero por lo menos ya se puso el proyecto sobre la mesa para analizarlo y ambos se ofrecieron a generar reuniones con Aerolíneas", destacó.

La empresaria insistió en la importancia de que la ciudad recupere y fortalezca en el corto y mediano plazo su capacidad de conectividad. 

Días atrás, desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) también habían advertido por la falta de "vuelos directos desde Mar del Plata hacia el interior del país" en estos meses de pandemia. 

Hasta marzo del 2020, cuando irrumpió el Covid-19, se mantenían los corredores Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Ushuaia y Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia, y lo que ahora se busca es que retornen esas frecuencias junto con otros corredores.

LEE TAMBIEN

jetsmart [AUDIO FMD]

EN JULIO. JetSmart desprogramó sus vuelos a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

La programación de vuelos del aeropuerto para este mes incluía dos vuelos por semana directos de Buenos Aires. Sin aviso la aerolínea low cost levantó esos servicios hasta el 2 de agosto. Vecinos de El Calafate y personas que querían venir de vacaciones quedan sin sus reservas.

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter