Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancó el Mundial de Futsal con un gran debut de Argentina

Fue 11-0, su mayor goleada histórica en Mundiales, frente a Estados Unidos. Alan Brandi metió cuatro y "Titi" Borruto se convirtió en el máximo anotador albiceleste.

Deportes 14/09/2021 Pasión Futsal
futsal-argentina-eeuu-mundial2021-nota

La Selección argentina masculina inició este martes con mucha autoridad su camino a la defensa del título en el Mundial FIFA al superar por 11-0 a Estados Unidos en la ciudad lituana de Vilna. 

Fue la mayor goleada histórica de la Albiceleste en este tipo de torneos en su estreno en el grupo F, que comparte con Serbia e Irán.

El pivot Alan Brandi, con un póker de goles, fue la figura de la Selección argentina, que completó la obra con los tantos de Maxi Rescia -2-, Angel Claudino -2-, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian "Titi" Borruto, que con ese gol se convirtió en el máximo goleador de la historia albiceleste en Mundiales (10) superando a "Gallego" Sánchez.

Argentina se quedó con el título en Colombia 2016 y, en la novena edición del Mundial, llega como uno de los favoritos a dar pelea por el bicampeonato, junto a Brasil, Rusia, Portugal y España, equipos que también se estrenaron con victoria en esta primera fecha.

La Albiceleste convirtió sus cuatro primeros goles -dos de Brandi y dos de Rescia- en los primeros cinco minutos para desterrar los posibles nervios o complicaciones que siempre acarrea el debut. 

Sin Guido Mosenson ni Lucas Bolo, quienes quedaron en la tribuna en este encuentro, los dirigidos por Matías Lucuix fueron construyendo su superioridad sin bajar la intensidad defensiva.

En los números, fue la mayor goleada de la historia para la Albiceleste en Mundiales superando el 8-1 sobre Cuba en Guatemala 2000.

La próxima presentación de la Argentina será el viernes, a partir de las 14:00 (hora argentina), contra Serbia, que perdió 3-2 ante Irán este martes y es un escalón mayor de dificultad que los Estados Unidos.

Por Patricio Knaudt y Charlie Arias (enviados especiales a Lituania) Pasión Futsal

LEE TAMBIEN

P1250998

Bronco ganó y juega la semifinal del Futsal Provincial

Pablo Perret
Deportes 29/10/2021

Por cuartos de final venció a El Chalten 3 a 1. El Lago Argentino empató con Julia Dufour y por penales quedó afuera. Gobernador Gregores ganó sin problemas y Opción Joven de Río Gallegos dejó en el camino a Piedra Buena. TODOS LOS RESULTADOS y SEMIFINALES.

Sacha

BRONCO CAMPEON. Entrevista a la gran figura de la Final

ENTREVISTAS en FM DIMENSION - Marathon Deportiva 07/11/2021

Sacha Flores hizo 3 de los cuatro goles del equipo de El Calafate, que el domingo pasado venció en la final a Opción Joven de Río Gallegos, y se consagró CAMPEON del 1° Torneo Provincial de Futsal organizado por la Municipalidad. Sacha habló en FM DIMENSION y contó la experiencia no solo en el último partido, sino en todo el torneo. Además los desafíos que se vienen. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

P1260364

Gendarme Amarilla y El Chalten ganaron la eliminatoria de la Copa Argentina

Pablo Perret
Deportes 07/11/2021

El equipo femenino de El Calafate venció a la mañana a Río Turbio y a la tarde en la final al equipo de Río Gallegos. El Chalten ganó por penales a Moyejas de El Calafate y a la tarde venció al campeón de Río Gallegos Opción Joven. Ahora los dos equipos tienen que jugar la final regional en Río Grande.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter