Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancó el Mundial de Futsal con un gran debut de Argentina

Fue 11-0, su mayor goleada histórica en Mundiales, frente a Estados Unidos. Alan Brandi metió cuatro y "Titi" Borruto se convirtió en el máximo anotador albiceleste.

Deportes 14/09/2021 Pasión Futsal
futsal-argentina-eeuu-mundial2021-nota

La Selección argentina masculina inició este martes con mucha autoridad su camino a la defensa del título en el Mundial FIFA al superar por 11-0 a Estados Unidos en la ciudad lituana de Vilna. 

Fue la mayor goleada histórica de la Albiceleste en este tipo de torneos en su estreno en el grupo F, que comparte con Serbia e Irán.

El pivot Alan Brandi, con un póker de goles, fue la figura de la Selección argentina, que completó la obra con los tantos de Maxi Rescia -2-, Angel Claudino -2-, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian "Titi" Borruto, que con ese gol se convirtió en el máximo goleador de la historia albiceleste en Mundiales (10) superando a "Gallego" Sánchez.

Argentina se quedó con el título en Colombia 2016 y, en la novena edición del Mundial, llega como uno de los favoritos a dar pelea por el bicampeonato, junto a Brasil, Rusia, Portugal y España, equipos que también se estrenaron con victoria en esta primera fecha.

La Albiceleste convirtió sus cuatro primeros goles -dos de Brandi y dos de Rescia- en los primeros cinco minutos para desterrar los posibles nervios o complicaciones que siempre acarrea el debut. 

Sin Guido Mosenson ni Lucas Bolo, quienes quedaron en la tribuna en este encuentro, los dirigidos por Matías Lucuix fueron construyendo su superioridad sin bajar la intensidad defensiva.

En los números, fue la mayor goleada de la historia para la Albiceleste en Mundiales superando el 8-1 sobre Cuba en Guatemala 2000.

La próxima presentación de la Argentina será el viernes, a partir de las 14:00 (hora argentina), contra Serbia, que perdió 3-2 ante Irán este martes y es un escalón mayor de dificultad que los Estados Unidos.

Por Patricio Knaudt y Charlie Arias (enviados especiales a Lituania) Pasión Futsal

Te puede interesar

P1260180

El fin de semana arranca la 2da Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 25/05/2022

En categoría Libres donde en varones habrá 14 equipos en Primera “A”, 24 equipos en la Primera “B” divididos en dos zonas y 14 conjuntos en la rama Femenina que no comienza aún. TODOS LOS EQUIPOS y PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA.

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter