Ahora Calafate Ahora Calafate

PARQUE NACIONAL. Por una semana entrada gratis a jóvenes hasta 29 años

Mañana jueves arranca la segunda Semana de las Juventudes en Parques Nacionales, que se extenderá hasta el 23 de septiembre. El PN Los Glaciares es una de las 11 áreas protegidas donde será gratis el acceso para jóvenes de hasta 29 años

General - Naturaleza 15/09/2021

Del 16 al 23 de septiembre, quienes tengan entre 16 y 29 años van a poder entrar gratis a los 11 Parques Nacionales que cobran entrada.

Se trata de la segunda semana de la Juventud. Un evento similar se había llevado a cabo el mes pasado, entre el 9 y el 15 de agosto.

El Instituto Nacional de Juventudes junto a la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación instauraron la celebración de las Semanas de la Juventud con el objeto de visibilizar y abordar distintos temas que son objeto de interés para los jóvenes en la República Argentina.

Dado que la cuestión ambiental y el trabajo que se realiza en las áreas protegidas son de interés para la juventud, las autoridades en materia medioambiental consideran importante incorporar los parques nacionales a estas actividades para extender el mensaje por el cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Para acceder al beneficio deben ingresar al siguiente enlace y registrarse

https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/semanas-de-las-juventudes-en-parques-nacionales

Los Parques Nacionales que cuentan con derechos de acceso son:

Iguazú (Misiones)

Los Glaciares (Santa Cruz)

Tierra del Fuego

Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Los Arrayanes (Neuquén)

Lanín (Neuquén)

Los Alerces (Chubut)

Lago Puelo (Chubut)

El Palmar (Entre Ríos)

Talampaya (La Rioja)

Sierra de las Quijadas (San Luis)

SORTEOS

El pasado lunes, la Administración de Parques Nacionales realizó un sorteo de excursiones entre los inscriptos, y otorgó vouchers para ser utilizados entre el 16 y el 23 de este mes. 

Los premios consistieron en excursiones para dos, cuatro o cinco personas a los parques Los Alerces, Talampaya, Iguazú, Nahuel Huapi, Lanín, Tierra del Fuego y Los Glaciares.

Para obtener el beneficio de la entrada gratuita a cualquier área protegida nacional del país, durante los días indicados, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive tendrán que completar un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente, haciendo click aquí.

En el caso del Parque Nacional Los Glaciares, se sorteó una Excursión lacustre por Lago Argentino para 5 personas, cedida por la empresa MarPatag. La ganadora fue María Ángeles Mariano (La Plata, Buenos Aires)

LEE TAMBIEN

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter