Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Deportes 16/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Río Gallegos la capital de la provincia, es desde este jueves temprano la sede del Campeonato Argentino de Hockey Pista Damas y Varones Mayores, jugándose en dos canchas en simultáneo por la cantidad de equipos, histórico, en total 31 equipos entre las dos ramas.

Y la actividad comenzó temprano para las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), que jugaron uno de los dos primeros partidos de la mañana que arrancó el torneo.

Esto marco un hecho histórico para esta institución calafateña ya que fue la primera vez que presenta un equipo en esta categoría de Mayores. Y a eso le sumamos que ganaron en su debut ante San Esteban de Bariloche por 2 a 0 con goles de Camila Inostroza y Constanza Guatti. Por la tarde las chicas ratificaron su triunfo en su segundo juego, donde vencieron 4 a 0 a CIMA de Río Grande con tantos de Agustina Dhers, Constanza Guatti, Dana Zamora y Candela Sánchez.

nota_arg_selecciones_ascenso_damas (1)Arranca el campeonato Argentino de Clubes Pista Damas y Caballeros Mayores

Ahora este viernes las chicas de El Calafate jugarán los siguientes partidos:

10:00  El Calafate Rugby y Hockey Club con Los Pehuenes de Bariloche

13:00  El Calafate Rugby y Hockey Club con Club Colegio del Sur de Tierra del Fuego

El Calafate Hockey varones ganaron en el debut

Por su parte, en la rama masculina, el equipo de Calafate Hockey hizo su debut en el torneo ganando 4 a 2 a Escuela de Tolhuin de Tierra del Fuego con dos goles de Alexis Bull y los restantes de Willy Bull y Ezequiel Inostroza.

El equipo de El Calafate jugará su segundo partido este viernes en uno de los primeros juegos:

8:00  Calafate Hockey con Boxing Club

En caso de ganar ese partido, los calafateños volverán a jugar a las 14 horas como primero en su grupo por cuartos de final. Si sale segundo también vuelve a jugar a esa hora por esa instancia y en caso de terminar tercero, jugará el sábado a la mañana nuevamente.

El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en su debut

El Chalten Varones  Hockey Pista Argentino varones 2021

En tanto el equipo de la Villa Cordillerana, los primeros en salir a cancha fueron los varones al mediodía y ganaron en el debut 7 a 4 ante Lagartos de Pico Truncado.

Ahora los varones de El Chalten juegan este viernes ante Andino Club Hockey. En caso de terminar primero o segundo jugará por la tarde por los resultados que se dieron en la primera fecha, por los cuartos de final.

Por su parte las chicas de El Chalten también ganaron en el debut por 4 a 0 ante Escuela Municipal de Trevellin Chubut.

Este viernes las chicas de la Villa jugarán dos partidos, uno por la tarde y otro en la noche.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Fabian_Gutierrez_web1

INFORME EXCLUSIVO. Todo sobre el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Guillermo Pérez Luque
17/03/2024

Comenzará mañana lunes el juicio de mayor trascendencia en la historia de El Calafate. Tres jóvenes de esta localidad están acusados de ser autores del brutal asesinato del ex secretario presidencial, ocurrido el 2 de julio de 2020. En este informe los detalles de cómo será el debate oral, quiénes declararán y quiénes no.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES