Ahora Calafate Ahora Calafate

Escuela lanzó convocatoria para ponerle nombre a calles del pueblo

Un proyecto institucional de la Escuela Primaria Rural N°16 de Tres Lagos busca nominar a siete calles de la localidad. Para ello lanzaron una convocatoria a vecinos y ex habitantes.

Tres Lagos 17/09/2021
Tres Lagos
Tres Lagos
Martín Tabarcache - Director Escuela 16 - Tres Lagos

Una original iniciativa comunitaria y a la vez educativa fue lanzada desde la Escuela Primaria Rural N°16 de Tres Lagos. “Por las calles de mi pueblo” se llama el proyecto en el que participan los alumnos de 1° a 7° grado de la institución.

El objetivo del proyecto es “propiciar la participación de los vecinos y ex habitantes en el proceso de asignación de nombres a siete calles de la localidad de Tres Lagos”, indica la iniciativa.

Para ello se establecieron criterios para la denominación de calles. Uno de ellos es elegir entre exploradores que se destacaron en su rol o accionar en el pueblo, otro es rendir homenaje a mujeres destacadas en la cultura, participación ciudadana, etc.

Plano Tres Lagos

PLANO En Color y remarcadas las calles que van a ser designadas

También se contempla personalidades destacadas a nivel nacional y provincial,  accidentes geográficos (cerros, montañas, ríos, lagos, etc.); y ejemplares de flora y de fauna.

“Estamos desarrollando nuestras actividades con Aprendizajes Basados en Proyectos”, dijo a FM DIMESION Martín Tabarcache, director de la escuela quien destacó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

"Detectamos como una problemática la falta de nombre de calles Cuando llega correspondencia muchas veces dice "Calle Sin Nombre", y a veces también "Calle Sin Número". Por eso la próxima iniciativa será ponerle número de altura a las calles de la localidad", explicó. 

La participación es a través de un formulario digital donde están los nombres en cada categoría. Tabarcache indicó que la convocatoria a participar es abierta a habitantes de Santa Cruz y otras provincias. Adjuntamos en esta nota un breve fundamento sobre los nombres propuestos  

ACCEDER AL FORMULARIO PARA VOTAR AQUI

calles Tres Lagos 1

calles Tres Lagos 2

calles Tres Lagos 3

calles Tres Lagos 4

calles Tres Lagos 5

LEE TAMBIEN

tres Lagos

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter