Escuela lanzó convocatoria para ponerle nombre a calles del pueblo

Un proyecto institucional de la Escuela Primaria Rural N°16 de Tres Lagos busca nominar a siete calles de la localidad. Para ello lanzaron una convocatoria a vecinos y ex habitantes.

Tres Lagos 17/09/2021
Tres Lagos
Tres Lagos
Martín Tabarcache - Director Escuela 16 - Tres Lagos

Una original iniciativa comunitaria y a la vez educativa fue lanzada desde la Escuela Primaria Rural N°16 de Tres Lagos. “Por las calles de mi pueblo” se llama el proyecto en el que participan los alumnos de 1° a 7° grado de la institución.

El objetivo del proyecto es “propiciar la participación de los vecinos y ex habitantes en el proceso de asignación de nombres a siete calles de la localidad de Tres Lagos”, indica la iniciativa.

Para ello se establecieron criterios para la denominación de calles. Uno de ellos es elegir entre exploradores que se destacaron en su rol o accionar en el pueblo, otro es rendir homenaje a mujeres destacadas en la cultura, participación ciudadana, etc.

Plano Tres Lagos

PLANO En Color y remarcadas las calles que van a ser designadas

También se contempla personalidades destacadas a nivel nacional y provincial,  accidentes geográficos (cerros, montañas, ríos, lagos, etc.); y ejemplares de flora y de fauna.

“Estamos desarrollando nuestras actividades con Aprendizajes Basados en Proyectos”, dijo a FM DIMESION Martín Tabarcache, director de la escuela quien destacó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

"Detectamos como una problemática la falta de nombre de calles Cuando llega correspondencia muchas veces dice "Calle Sin Nombre", y a veces también "Calle Sin Número". Por eso la próxima iniciativa será ponerle número de altura a las calles de la localidad", explicó. 

La participación es a través de un formulario digital donde están los nombres en cada categoría. Tabarcache indicó que la convocatoria a participar es abierta a habitantes de Santa Cruz y otras provincias. Adjuntamos en esta nota un breve fundamento sobre los nombres propuestos  

ACCEDER AL FORMULARIO PARA VOTAR AQUI

calles Tres Lagos 1

calles Tres Lagos 2

calles Tres Lagos 3

calles Tres Lagos 4

calles Tres Lagos 5

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.