Calafateña jugará desde este lunes el Mundial de Menores de Pádel.

Fiorella Propato forma parte del seleccionado argentino que viajó en la semana a México y será la primera jugadora de nuestra ciudad en jugar una instancia mundial.

Deportes 19/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
fiorella

Este torneo es considerado el segundo más importante del planeta en la disciplina del pádel, ya que está avalado por el máximo organismo internacional de ese deporte y lo disputan niños y jóvenes que en el futuro serán los jugadores e incluso a nivel de World Pádel Tour. La edición XIII de este mundial se desarrollará en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales en las categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, de las ramas femenil y varonil, teniendo en total 16 países (alrededor de 700 parejas) que competirán en este torneo, en el  Torreón México.

El viernes arribo Argentina uno de los considerados favoritos para quedarse con los máximos honores y entre ellos está Fiorella Propato en sub. 14 formando parte del seleccionado argentino.

Los argentinos viajaron con 26 jugadores, 2 de ellos para la categoría Open, además de papás, entre ellos Sebastián Propato, y entrenadores, procedentes de distintos lugares del país.

Desde este lunes y hasta el domingo próximo se disputará este Mundial en México, donde no estará presente España en esta oportunidad pero sí estarán Paraguay, Uruguay y Brasil; también estarán Egipto, Lituania, Bélgica.

Fiorella será la primera calafateña en jugar un campeonato mundial de pádel para nuestra ciudad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.