El Calafate Hockey tercero en el Campeonato Argentino de Mayores. El Chalten subcampeón

En un partidazo por el tercer puesto empataron 8 a 8 con Andino Hockey Club y por penales los calafateños se quedaron con el partido. Por su parte las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) le ganaron por el 5to puesto al Club Hispano Americano por 3 a 2. El Club Social y Deportivo El Chalten, fue subcampeón en masculino y terceras las damas.

Deportes 19/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Hockey Tercero Argentino de clubes 2021

El Campeonato Argentino de Mayores Masculino y Damas de Clubes llego a su fin este domingo en Río Gallegos, después de jugarse durante cuatro jornadas en dos gimnasios de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz.

Este domingo fue la jornada final donde se jugaron los partidos para definir las posiciones finales de cada categoría.

Por el lado de los varones, El Calafate Hockey jugó al mediodía por el tercer puesto con Andino Hockey Club y jugaron un verdadero partidazo, ya que empataron 8 a 8 y por penales los calafateños se impusieron 3 a 2 y de esa manera lograron el tercer puesto y seguir en el podio de clubes de varones de la Argentina. 

A su vez Alexis Bull volvió a ser uno de los goleadores de este torneo con 15 goles, junto a Mateo Morel del Boxing Club.

El Calafate Rugby y Hockey Club terminaron quintas

ECRHC 5tas en Mayores de Clubes 2021

Para la otra institución de El Calafate de este deporte, va a ser un torneo inolvidable sin dudas. Lo jugaron por primera vez, clasificaron a la zona final de campeonato, perdieron ante El Chalten por penales, y este domingo cerraron un gran torneo, al ganarle al Hispano Americano 3 a 2 y terminar quintas.

Sin dudas para ellas inolvidable va a ser.

El Club Social y Deportivo El Chalten, subcampeón en varones y terceras en mujeres

El Chalten segundo y tercerasArgentino de clubles mayores 2021

En tanto los equipos de la Villa Cordillerana también nuevamente fueron protagonistas del torneo.

Los varones después de jugar y ganar por penales la semifinal con Calafate Hockey, este domingo jugaron un partido electrizante en la final que la perdieron 4 a 3 con Ushuaia Rugby Club y de esta manera el segundo lugar viaja a El Chalten.

Por su parte Las Cachañas, también de gran torneo, por el tercer puesto ganaron y también se subieron un año mas, al podio.

Fredy Sosa jugador de El Chalten, fue elegido el mejor jugador del torneo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.