Lanzan concurso "Promocioná tu destino" para estudiantes y egresados de carreras de turismo

Turismo 09 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
concurso promociona tu destino

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el concurso: “Promocioná tu destino”, para estudiantes y egresados de carreras de Turismo, con el objetivo de mantener la promoción turística de Argentina en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, con propuestas innovadoras a futuro, informó esa cartera.

El concurso, que busca promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos del país, fue lanzado por el titular de ese ministerio, Matías Lammens, junto a la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Se trata de una propuesta para estudiantes y profesionales de las carreras de turismo de Argentina, de 18 a 30 años, quienes deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino, lo que permitirá tener su visión sobre la promoción del turismo nacional.



“Esta propuesta tiene dos virtudes: nos permite trabajar en el día después de la pandemia y apuesta por nuestro jóvenes estudiantes, por los profesionales del turismo y por nuestra universidades que van a ser actores centrales para la recuperación del sector”, sostuvo Lammens.

La secretaria de Promoción Turística dijo que se espera que los participantes "nos presenten propuestas innovadoras que contemplen el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como medidas de inclusión y de seguridad y que tengan una clara perspectiva de género”.

Las campañas que se presenten al concurso deberán cumplir con tres ejes transversales: el turismo en espacios rurales y de cercanía, perspectiva de género, y características de destino seguro.

Se premiará a las tres mejores ponencias, y los ganadores, que serán anunciados el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, podrán presentar su campaña de promoción en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, además de recibir premios de 100.000, 80.000 y 70.000 pesos.

Las inscripciones, que se realizarán desde el 22 de este mes al 6 de julio venidero, se deben concretar a través de la página oficial , donde figuran todas las condiciones para participar.

ACCEDE A LAS BASES AQUI 

Te puede interesar