FECHA CONFIRMADA. El 8 de noviembre se restablece el vuelo a Córdoba

Lo informó el director comercial de Aerolíneas Argentinas. Operará los lunes y viernes con avión de 180 plazas. También se incorporan tres vuelos semanales a Bariloche y más frecuencias a Buenos Aires y Ushuaia.

Turismo 23/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fabian Lombardo [AUDIO FMD]
Fabian Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, durante los anuncios de esta mañana

En la segunda jornada del 46° Congreso nacional de Agentes de Viajes que se desarrolla en San Miguel de Tucumán, el director comercial de Aerolíneas Argentinas anunció la fecha de restablecimiento de la conexión entre Córdoba y El Calafate.

Será el 8 de noviembre y operará dos veces por semana, los lunes y viernes. Desde Cordoba partirá a las 5:20 hs arribando a El Calafate a las 8:40 hs. El vuelo de El Calafate saldrá a las 18:15 hs llegando a Córdoba a las 21:35 hs 

Fuentes de la compañía aérea informaron a AHORA CALAFATE que la operación se hará con un Boeing 737-800, que tiene una capacidad de 180 pasajeros. Esto también es una mejora, ya que representa casi el doble de la capacidad de los aviones Embraer 190, que tiene capacidad para 94 pasajeros.

Como ya había anticipado el Secretario de Turismo Alexis Simunovic a FM DIMENSION, en noviembre también regresa la conexión a San Carlos de Bariloche, con 3 vuelos semanales. 

Además se incrementará a 28 las frecuencias semanales a Buenos Aires y 10 conexiones a Ushuaia.   

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.