Ahora Calafate Ahora Calafate

Incendio afectó una vivienda. Considerables daños

Ocurrió anoche en una casa de material ligero ubicada en Terrazas. Bomberos de la Unidad 21 y Voluntarios evitaron daños mayores. La pericia determinó que un caloventor fue la causa. No hubo personas lesionadas

Actualidad - El Calafate 25/09/2021

Incendio [AUDIO FMD]

Cerca de las 23 hs de ayer viernes se desató un incendio en una vivienda ubicada en la manzana 1514, cercanías de la calle Elsa Torres, barrio Terrazas.

Alertados por los vecinos acudieron al siniestro móviles de la Unidad 21ra de Bomberos, quienes fueron guiados por personal de la Comisaría Segunda, que además cortaron el tránsito en la zona. También colaboraron los Bomberos Voluntarios de El Calafate.

El accionar de los bomberos permitió evitar que la casa se consumiera totalmente, ya que además de estar construida con materiales ligeros en ese momento soplaba viento.  

En el lugar reside una familia que afortunadamente no estaba en el interior cuando ocurrió el incendio. 

La pericia realizada hoy por los bomberos determinó que el fuego se originó en el lugar donde había un caloventor. La precaria instalación eléctrica y la característica inflamable de los materiales con los que se levantó la casa, fueron factores del siniestro, según informaron a AHORA CALAFATE.  

Te puede interesar

Pintando en el bloque erratico home

Escrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/07/2022

Elsa Zacarías habla con Ahora Calafate sobre lo que le tocó ver ayer mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas. En la ruta escénica N°11 observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático. En primera persona, la guía de Turismo narra lo vivido y cuenta porqué decidió exponerlos públicamente. Ante esto un concejal de El Calafate presentó una denuncia en la Justicia.

duster incendiada 1 [AUDIO FMD]

Incendio Intencional sobre un vehículo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/06/2022

El hecho ocurrió a las 5 hs de hoy, sobre av. Gunter Pulschow, barrio Aeropuerto Viejo. Una Renault Duster que estaba estacionada en una de las cabañas de un complejo quedó destruida por el fuego. Móvil y efectivos de la Unidad 8va sofocaron las llamas. Fuentes oficiales confirmaron a Ahora Calafate que se trató de un hecho intencional, cuyas circunstancias están bajo investigación. El propietario del vehículo se encuentra de vacaciones.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter