Incendio afectó una vivienda. Considerables daños

Ocurrió anoche en una casa de material ligero ubicada en Terrazas. Bomberos de la Unidad 21 y Voluntarios evitaron daños mayores. La pericia determinó que un caloventor fue la causa. No hubo personas lesionadas

El Calafate 25/09/2021

Incendio [AUDIO FMD]

Cerca de las 23 hs de ayer viernes se desató un incendio en una vivienda ubicada en la manzana 1514, cercanías de la calle Elsa Torres, barrio Terrazas.

Alertados por los vecinos acudieron al siniestro móviles de la Unidad 21ra de Bomberos, quienes fueron guiados por personal de la Comisaría Segunda, que además cortaron el tránsito en la zona. También colaboraron los Bomberos Voluntarios de El Calafate.

El accionar de los bomberos permitió evitar que la casa se consumiera totalmente, ya que además de estar construida con materiales ligeros en ese momento soplaba viento.  

En el lugar reside una familia que afortunadamente no estaba en el interior cuando ocurrió el incendio. 

La pericia realizada hoy por los bomberos determinó que el fuego se originó en el lugar donde había un caloventor. La precaria instalación eléctrica y la característica inflamable de los materiales con los que se levantó la casa, fueron factores del siniestro, según informaron a AHORA CALAFATE.  

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.