Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Deportes 25/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Desde Puerto Bandera en Bahía Tranquila, pasadas las 9 y 30 de una mañana gris y fría después de lluvia y nieve en la montaña durante la madrugada y primeras horas del día, se puso en marcha la 2da edición de El Calafate MTB Rally, donde los ciclistas largaron e hicieron 77 kilómetros en total para cerrar esta primera etapa.

Los primeros 14 kilómetros fueron de asfalto, luego ya comenzó el terreno de senderos por la estepa, arena que al estar mojada se puso duro transitar y finalmente llegar a la “Casita Verde” que es la sede de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

Los primeros en llegar fueron Sebastián Quiroga de Tucumán, un gran ciclista y exponente argentino y de selección argentina, seguido por Emanuel Matus de Río Turbio y tercero, también de la cuenca, Carlos Quiroga.

Entre las mujeres la primera fue Susana Barría de Las Heras Santa Cruz que vinieron con un equipo de corredores a participar de la prueba y tuvieron una buena actuación.

La clasificación de la primera etapa aun la organización no la dio a conocer, extraoficialmente:

1°   Quiroga de Tucumán

2°    Matus de 28 de Noviembre

3°   Molina de Río Turbio

4°   Cuyul de 28 de Noviembre

5°   Páez de Tucumán

6°   Guzman

7°   Anel

8°   Susana Barría de Las Heras

9°   Emilio Bruna de El Calafate

10° Olavarría

11°  Quintana

12°  Rodriguez

13°  Pozo

14°  Carlos Nuñez de El Calafate

15°  Venegas

16°  Diaz

17°  Lombroni

18°  Barría

19°  Villalba

El resto de los corredores aun la organización no brindo la información

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Gentileza Adrián Rizzo

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.