Ahora Calafate Ahora Calafate

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Deportes 25/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Desde Puerto Bandera en Bahía Tranquila, pasadas las 9 y 30 de una mañana gris y fría después de lluvia y nieve en la montaña durante la madrugada y primeras horas del día, se puso en marcha la 2da edición de El Calafate MTB Rally, donde los ciclistas largaron e hicieron 77 kilómetros en total para cerrar esta primera etapa.

Los primeros 14 kilómetros fueron de asfalto, luego ya comenzó el terreno de senderos por la estepa, arena que al estar mojada se puso duro transitar y finalmente llegar a la “Casita Verde” que es la sede de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

Los primeros en llegar fueron Sebastián Quiroga de Tucumán, un gran ciclista y exponente argentino y de selección argentina, seguido por Emanuel Matus de Río Turbio y tercero, también de la cuenca, Carlos Quiroga.

Entre las mujeres la primera fue Susana Barría de Las Heras Santa Cruz que vinieron con un equipo de corredores a participar de la prueba y tuvieron una buena actuación.

La clasificación de la primera etapa aun la organización no la dio a conocer, extraoficialmente:

1°   Quiroga de Tucumán

2°    Matus de 28 de Noviembre

3°   Molina de Río Turbio

4°   Cuyul de 28 de Noviembre

5°   Páez de Tucumán

6°   Guzman

7°   Anel

8°   Susana Barría de Las Heras

9°   Emilio Bruna de El Calafate

10° Olavarría

11°  Quintana

12°  Rodriguez

13°  Pozo

14°  Carlos Nuñez de El Calafate

15°  Venegas

16°  Diaz

17°  Lombroni

18°  Barría

19°  Villalba

El resto de los corredores aun la organización no brindo la información

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Gentileza Adrián Rizzo

LEE TAMBIEN

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter