Ahora Calafate Ahora Calafate

EL ÚLTIMO SHOW. 10 años de Inmortalidad del “Cantor de la Patagonia”

El 25 de septiembre de 2011, dos días antes de su partida hacia la Cruz del Sur, Hugo Giménez Agüero brindó en El Calafate su último show. Se presentó en la cena de bienvenida de las delegaciones de todo el país, que participaron de las XXIV Olimpiadas Nacionales de Institutos de Vivienda.

Cultura 27/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ante centenares de personas que se convocaron en La Bamba, don Hugo cantó varios de sus reconocidos temas que fueron aplaudidos por todos. Fiel a su estilo, conversó con la gente, les contó sobre su amada Patagonia, y su querida Calafate, los invitó a disfrutar de sus bellezas naturales y la hospitalidad de su gente, y les comentó de su próximo viaje a Córdoba, para participar de la inauguración del centro de estudiantes santacruceños en esa ciudad.

Entre esos grandes temas de su repertorio, el "cantor de la Patagonia" interpretó Chalten, un verdadero himno que contabiliza unas 40 versiones en diferentes estilos musicales. 

Las palmas y el coro de la gente acompañaron la última interpretación de esta hermosa canción, que fue captada por Fernando Rentería, quien cedió las imágenes en forma desinteresada a AHORA CALAFATE.

LEE TAMBIEN

Mural LSA

VIDEO. Un nuevo mural con lengua de señas

Cultura 11/10/2021

Lo realizan tres artistas locales: Eleonora González Videla, Lorena Roldán y David Vonscheidt, sobre una pared de un local comercial en Av. Libertador. Es del mismo estilo que el que hicieron en la terminal de ómnibus, representando animales de la región. Tendrá un alfabeto de Lengua de Señas y cuentan con la colaboración de la docente en educación especial, Cintia Ruiz.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter