Pádel: Argentina obtuvo cinco títulos en el Mundial Junior de México con calafateña en el equipo

La delegación nacional logró cuatro primeros puestos en las competencias por duplas y se quedó con la medalla dorada en la prueba por equipos femenina. Fiorella Propato fue subcampeona en pareja y campeona por equipo.

Deportes 28/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Padel Selección Argentina

El equipo argentino de pádel cerró una gran participación en el Campeonato Mundial Junior que se llevó a cabo en Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre. Este domingo, el equipo femenino sumó el quinto título para Argentina tras vencer a Brasil y el masculino cayó en la definición ante Paraguay sumando la quinta medalla plateada.

Fiorella Propato con LituaniaFiorella Propato debutó ganando en el Mundial de Menores de Pádel

En la prueba por equipos femenina fue victoria del conjunto albiceleste por 3-0 frente al elenco brasileño tras quedarse con los puntos de las tres categorías, sub 14, sub 16 y sub 18. Mientras que, en la rama masculina fue derrota frente a Paraguay por 2-1 para, Argentina ganó el punto en Sub 18 y cayó en los puntos sub 14 y sub 16.

Fiorella Propato Mundial de México con ItaliaFiorella Propato vuelve a ganar y sigue avanzando en el Mundial

En las pruebas por parejas hubo cuatro finales íntegramente argentinas. En Sub 14 femenino, como informarabamos toda la semana pasada,  Franchesca Floriani junto a Pia Gostelli vencieron por 6- y 7-6 a Lourdes Flores y Fiorella Propato de El Calafate. Mientras que, en Sub 16 masculino Valentino Libaack y Juan Rubini derrotaron por 6-3 y 62 a Mateo Rivero y Agustín Gallardo en el duelo por la medalla dorada.

Fiorella Propato y Lourdes ante BrasilFiorella Propato ganó y juega la final del Mundial de Pádel de Menores

En tanto que, en la categoría Sub 18 ambas ramas tuvieron definición albiceleste. En la femenina Martina Rinaudo y Daiara Valenzuela se impusieron por 6-0, 4-6 y 7-6 ante Yianella Chauque y Delfina Alejandro. Y en la masculina, Juan Pablo Andrada y Facundo López le ganaron a Nicolás Zurita y Alex Chozas por 4-6, 6-4 y 7-6 para quedarse con el título.

fiorelaMundial de Pádel Menores: Fiorella Propato campeona por equipos

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.