Ahora Calafate Ahora Calafate

Parque Nacional. Abren el curso de combatiente de incendios forestales

Es una convocatoria nacional. En el caso del Parque Nacional Los Glaciares salió un comunicado de la Zona Norte (El Chalten). La capacitación tiene una etapa virtual y otra presencial. Mira los requisitos

El Chaltén 29/09/2021
brigadistas
imagen ilustrativa

Actualmente, en la Administración de Parques Nacionales, existe necesidad de incorporación de personal a los equipos de Combate de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de las diversas Áreas Protegidas Nacionales. 

De acuerdo con la Disposición 114/10 de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (ex Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales), se estableció como requisito que, para que los agentes de la APN y personal externo pueda formar parte de las brigadas, deben realizar y aprobar el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales. 

Es por ello que, el Organismo organizó este curso para aspirantes a combatientes de incendios forestales. 

El curso estará organizado en dos etapas: la parte teórica se realizará a distancia a través del aula virtual. Una vez finalizado y aprobado este momento, se podrá participar de la etapa presencial en las áreas protegidas dónde se requiere el ingreso de personal Brigadista.

La instancia virtual la comienza cada persona en función de su tiempo, y realiza el curso a su propio ritmo. Luego de finalizado el curso, se puede descargar un certificado de participación.

Para iniciar el curso, se debe crear un usuario y contraseña en el campus virtual, y luego de iniciar sesión con esos datos matricularse al curso, haciendo click en la imagen  e ingresando la clave de matriculación que se indica más abajo.

CFyCAP_combatiente_incendios

En paralelo al recorrido que cada estudiante realiza se ofrece la interacción mediante un foro de consultas e intercambios con tutores en línea.

Para la etapa presencial, a desarrollarse en las Áreas Protegidas que requieran incorporar personal, se precisará la aprobación previa de la etapa virtual. 

Se realizará la  recuperación de los saberes teóricos y conocimientos adquiridos en la etapa virtual y se realizará la evaluación teórica mediante un examen práctico de respuestas a preguntas de opción múltiple. 

También se realizarán prácticas de manejo de herramientas y equipos; una evaluación práctica y física de cada aspirante, que básicamente consiste en ejercicios de pruebas de destreza en manejo de herramientas y equipos y de aptitud física.

La Zona Norte del PN Los Glaciares tiene abierta la inscripción hasta el 22 de octubre la para la capacitación presencial. El 27 y 28 de octubre serán las practicas.

Informes: Centro de Informes "Ceferino Fonzo", de 10 a 15 hs.  Por Mail: [email protected] -  

La documentación necesaria para presentar:

·         Currículum Vitae 

·         Apto Médico para prueba física y práctica 

·         Certificado de antecedentes penales 

·         Ser mayor de 21 años 

·         Tener secundario completo 

·         Ser argentino nativo o por opción o naturalizado 

·         Quiénes se postulan deben presenciar certificado que no tienen antecedentes contravencionales vigente en la Administración de Parques Nacionales. Dicho certificado se puede solicitar en la intendencia del Parque Nacional donde se implemente la sede presencial

LEE TAMBIEN

MECH-convocatoria-artesanos-expo-permanente

Se lanzó un concurso de adquisición de artesanías

El Chaltén 05/08/2021

La Secretaría de Políticas Sociales lanzó, a través de la Dirección de Cultura, una convocatoria a artesanos y manualeros de la localidad para presentar obras que reflejen la identidad del pueblo, las que serán exhibidas en la Casa Museo Primera Escuela.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter