Vienen Los Palmeras, para el Día de la Madre

El célebre conjunto de cumbia santafesina regresará al Anfiteatro del Bosque, con un show gratuito, el sábado 16 de octubre

Cultura 30/09/2021
Los Palmeras

La Municipalidad de El Calafate organizó para el sábado 16 de octubre, el show de Los Palmeras, en la víspera del Día de la Madre. Desde la municipalidad informaron que la entrada será libre y gratuita

El show será en el Anfiteatro del Bosque y se esperan una concurrencia mucho mayor que la del pasado 24 de septiembre, cuando tocó la orquesta de cumbia La Delio Valdez.

“Invitamos a todos los santacruceños a que vengan a disfrutar del show”, publicó el Intendente Javier Belloni al anunciar la llegada del histórico conjunto de cumbia santafesina.

Los Palmeras volverán al Anfiteatro del Bosque después de 2 años y medio. La última vez que se presentaron en ese escenario fue en febrero de 2019.  Y en junio de ese mismo tocaron en el SUM Municipal de Av. Libertador, para festejar el Dia del Padre.

Te puede interesar
6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

472EAAB5-8A56-44BE-9026-42405D39A88E

Se inauguró la muestra “Ejercicios” de la artista visual Belén Sánchez

Hector Lara
Cultura 21/01/2024

Belén Sánchez, artista calafateña, presenta esta propuesta artística que consiste en pinturas sobre lienzos de distintos tamaños que representan antiguas fotografías tomadas por su tatarabuelo Gerónimo Berberena. La muestra puede ser visitada en los horarios comerciales de la galería de forma libre y gratuita.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.