Ahora Calafate Ahora Calafate

Un solo equipo de Santa Cruz buscará una plaza para el Torneo Regional de Fútbol

Con la baja de los equipos de la Liga Sur y Liga Centro, Defensores de Pico Truncado, será el equipo de la Liga Norte el único representante de la eliminatoria con Tierra del Fuego para buscar para la provincia otro equipo. El tema económico fue el que hace dar marcha atrás al resto de los conjuntos.

Deportes 01/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
defensores-pico-truncado

Esta semana finalmente se pudo saber que equipos podían más que querer, participar de un torneo eliminatorio para conocer al representante de Santa Cruz que tendrá que jugar un torneo con un conjunto de Tierra del Fuego que está jugando su eliminatoria.

Ya la Liga Centro había informado de no participar, la Liga Norte solo va a jugar Defensores de Pico Truncado y en la Liga Sur, Río Turbio ya había desistido, y Río Gallegos y El Calafate esta semana informó que tampoco lo van a jugar.

En el caso del equipo de El Calafate, como ya informáramos, el tema económico es la gran traba para inscribirse y jugarlo, y el Consejo Federal de AFA no ayuda para nada a los equipos del interior y si el estado no puede apoyar lamentablemente es casi imposible soñar con esto.

Así de esta manera, Santa Cruz tendrá como único representante a Defensores de Pico Truncado y deberá jugar con un equipo de Tierra del Fuego que sería Camioneros de Río Grande.

La Federación Patagónica de Fútbol, va a organizar un torneo que va a dar 2 plazas para el Torneo Federal argentino.

Boxing Club ya tiene asegurada una plaza por tres años.

Lamentablemente el futbol del interior, patagónico cada vez son menos equipos los que puedan llegar a jugar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

P1260372

El clásico de Rosario se lo quedo Newell´s Old Boys en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 09/11/2021

Por primera vez en la Primera División, jugaron estos dos equipos que son clásicos en Rosario Santa Fe. Argentinos del Sur que sigue primero le ganó a Gendarme, Juveniles goleó al Lago Argentino y Deportivo Esperanza venció a Cañadón. En la semana se jugó el postergado donde Patagonia Austral le ganó a Gendarme Amarilla. Este miércoles se adelanta la fecha. TABLA DE POSICIONES.

P1270070

El futbol de El Calafate ya tiene los cuatro que definirán el torneo

Pablo Perret
Deportes 07/12/2021

En esta jornada se definieron los cuatro clasificados para jugar por el campeonato. A Argentinos del Sur y Esperanza se sumaron Juveniles y Newell´s Old Boys. Ganaron en esta última fecha el Lago Argentino, Argentinos del Sur, Juveniles y Academia Cañadón. Renunció el técnico de Rosario Central.

esperanza campeon [Máximo Ancho 2400 Máxima Altura 1800]

Deportivo Esperanza TRICAMPEÓN del fútbol calafateño

Pablo Perret
Deportes 23/12/2021

Le ganó la final 4 a 2 a Newell´s Old Boys y logró el torneo como en 2018 y 2019. De esta manera se clasificó para la eliminatoria del Torneo Regional Amateur 2022. Por el tercer puesto Argentinos del Sur le ganó a Juveniles. También Esperanza fue campeón de la 7ma división. AHORA CALAFATE el único medio en cubrir el fútbol de la Villa Turística recibió un reconocimiento.

Boxing Club con Independiente de San Julian 4 de diciembre 2021

BOXING, TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

Matías Triviño
Deportes 05/12/2021

El elenco de Javier Guerreiro le ganó a Independiente de San Julián 2 a 1 y ya logró el pase a la segunda ronda. Cristian Ponce y Gonzalo López le dieron el triunfo al Albiverde que arrancó perdiendo. Defensores de Pico Truncado le gano a Banfield de Puerto Deseado que quedó eliminado.

P1260270

Argentinos del Sur goleó y quedó solo en la punta

Pablo Perret
Deportes 02/11/2021

Venció 11 a 0 a Rosario Central y aprovecho que Deportivo Esperanza quedó libre para saltar a la punta del campeonato. Newell´s Old Boys le ganó al Lago Argentino y Juveniles a Academia Cañadón. Este miércoles completa la fecha Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

Las más leídas

Newsletter