Un solo equipo de Santa Cruz buscará una plaza para el Torneo Regional de Fútbol

Con la baja de los equipos de la Liga Sur y Liga Centro, Defensores de Pico Truncado, será el equipo de la Liga Norte el único representante de la eliminatoria con Tierra del Fuego para buscar para la provincia otro equipo. El tema económico fue el que hace dar marcha atrás al resto de los conjuntos.

Deportes 01/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
defensores-pico-truncado

Esta semana finalmente se pudo saber que equipos podían más que querer, participar de un torneo eliminatorio para conocer al representante de Santa Cruz que tendrá que jugar un torneo con un conjunto de Tierra del Fuego que está jugando su eliminatoria.

Ya la Liga Centro había informado de no participar, la Liga Norte solo va a jugar Defensores de Pico Truncado y en la Liga Sur, Río Turbio ya había desistido, y Río Gallegos y El Calafate esta semana informó que tampoco lo van a jugar.

En el caso del equipo de El Calafate, como ya informáramos, el tema económico es la gran traba para inscribirse y jugarlo, y el Consejo Federal de AFA no ayuda para nada a los equipos del interior y si el estado no puede apoyar lamentablemente es casi imposible soñar con esto.

Así de esta manera, Santa Cruz tendrá como único representante a Defensores de Pico Truncado y deberá jugar con un equipo de Tierra del Fuego que sería Camioneros de Río Grande.

La Federación Patagónica de Fútbol, va a organizar un torneo que va a dar 2 plazas para el Torneo Federal argentino.

Boxing Club ya tiene asegurada una plaza por tres años.

Lamentablemente el futbol del interior, patagónico cada vez son menos equipos los que puedan llegar a jugar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.