Ahora Calafate Ahora Calafate

En Santa Cruz sigue siendo obligatorio el barbijo

La provincia decidió no adherir a la decisión del Gobierno Nacional y mantiene el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos y cerrados.

Actualidad 01/10/2021
barbijo

Hoy entró en vigencia el Decreto nacional que establece la No Obligatoriedad de utilizar el barbijo al aire libre por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación. 

Pero cada provincia decide si acata la medida o seguirá exigiendo la medida de prevención personal.

En el caso de Santa Cruz acaba de salir el decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que se establecen reglas de conductas generales y obligatorias, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. 

- UTILIZAR TAPABOCAS EN ESPACIOS COMPARTIDOS, CERRADOS Y ABIERTOS. 

-Las personas deberán mantener, entre ellas, la distancia establecida en los protocolos   vigentes.

-Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

-Higienizarse asiduamente las manos.

-Toser o estornudar en el pliegue del codo.

-Dar  estricto  cumplimiento  a  los  protocolos  de  actividades  y  a  las  recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial.

-En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, "caso sospechoso", o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas  por  la  autoridad  sanitaria  nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento por disposiciones de normativas vigentes.

LEE TAMBIEN

rio don guillermo

VIDEO. En Enero abrirá el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo

Actualidad 15/11/2021

El Gobierno de Chile anunció la apertura de sus fronteras terrestres, después de ocho meses. El 1° de diciembre abrirá tres pasos fronterizos y el 1° de enero otros tres, entre los que se encuentra Río Don Guillermo-Cancha Carrera. Es el paso más utilizado por el turismo que recorre esta parte de la Patagonia Austral. Disconformidad de habitantes de la región que piden apertura de mas pasos y antes de las Fiestas de Fin de Año. Además se anunciaron los requisitos para ingresar a Chile que regirán desde diciembre. MIRA EL VIDEO

Julian dominguez-Discurso

JULIAN DOMINGUEZ. “Los productores no son formadores de precio…son el eslabón más débil”

Actualidad 22/11/2021

Ahora Calafate estuvo en la inauguración de la 46° Exposición de la Sociedad Rural Lago Argentino, donde el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación brindó un fuerte respaldo al sector productivo rural. Dijo que son los que más riesgos asumen y que los demás eslabones de la cadena de la carne se benefician de los productores. Domínguez lanzó un mensaje hacia el Secretario de Comercio, Roberto Felletti, quien no descartó que haya retenciones a las exportaciones de carne.

Las más leídas

Newsletter