Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. El corredor turístico de la Ruta 40 libre de Covid

Todas las localidades cordilleranas de la provincia registran CERO Casos de la enfermedad. Lo mismo ocurre en la región central. Ayer no se reportaron casos en ningún lugar de Santa Cruz, que se mantiene en Verde

Actualidad 03/10/2021
01-Ruta-40-11

La situación epidemiológica sigue mejorando en Santa Cruz, ayer sábado no se registró ningún caso activo en toda la provincia, sobre un total de 330 muestras analizadas. Además ocho de los quince municipios están libres de COVID por el momento. 

En términos geográficos todas las localidades cordilleranas de Santa Cruz están sin casos activos. Una situación inédita desde que comenzó la pandemia que se da en momentos en que la región experimenta una reactivación del turismo, y espera con expectativa la temporada de verano. 

Tres Lagos fue la primera localidad en llegar a Cero Casos, le siguió El Chaltén, que el pasado 26 de septiembre cumplió 3 meses sin Covid. Luego fue el turno de El Calafate, mientras las otras localidades del oeste iban registrando disminuciones en sus casos activos hasta llegar a la actual situación.

Hoy las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Los Antiguos están sin Casos. Lo mismo ocurre con la comisión de Fomento de Lago Posadas.

Se suma el “Corazón de la Provincia”, Gobernador Gregores, a la lista de localidades libres de Covid. 

Actualmente en Santa Cruz hay solo 62 Casos Activos, distribuidos en siete municipios ubicados en el Este. Puerto San Julián es la única localidad de la costa atlántica que está sin Casos Activos.

16 Río Gallegos

13 Puerto Deseado (incluido minera)

8 Caleta Olivia

8 Pico Truncado

7 Piedra Buena (incluidos minera)

6 Las Heras 

4 Puerto Santa Cruz

En tanto el Ministerio de Salud renovó el viernes el Semáforo epidemiológico y por séptima semana consecutiva, todas las localidades se encuentran en color Verde, lo que significa bajo riesgo epidemiológico.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter