Ahora Calafate Ahora Calafate

Kika y Efraín los pioneros que trajeron el Newcom a El Calafate

Este domingo el Calafate Newcom Club junto a los demás clubes y la secretaria de deportes municipal, le rindieron un homenaje a este matrimonio que en el 2017 comenzó a nuclear personas de más 50, más 60 y más 70 y hoy hay cuatro equipos jugando y una liga municipal.

Deportes 03/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret

P1250437

El newcom desde hace diez años se practica en la provincia de Santa Cruz, y desde 2017 en El Calafate y fueron Kika y Efraín dos vecinos de nuestra ciudad los que se acercaron a la secretaria de deportes municipal y les contaron sobre la disciplina y querer convocar personas mayores de 50 años en adelante para comenzar a practicarlo acá.

Así el secretario de deportes Martín Álvarez de ese momento, les abrió un espacio y Kika en FM DIMENSIÓN hicieron la convocatoria para sumar jugadoras y jugadores por ser un deporte mixto y asi fueron los primeros pasos de este deporte en la villa Turística.

Con los elementos que le prestaba la Asociación Municipal de Vóley Calafate (A.MU.VO.CA.) en el principio comenzó a entrenarse y con su hijo Aníbal Alvarado que sea el primer técnico de la ciudad.

Al poco tiempo recibieron la visita de Los Pioneros de Río Gallegos, el primer conjunto de la ciudad capital que este año cumplieron diez  practicando el deporte, haciendo un momento único como es la camarería que es uno de los valores más importante de este esta disciplina social.

Kika Efrain

Luego llegaron los viajes y también que de a poco se fundan y hagan más equipos como, Los Glaciares Newcom, Rosario Central y Las Bandurrias.

Con todo esto, este año la secretaria de deportes municipal puso en marcha la liga Municipal de Newcom en las dos categorías y se sumaron equipos de Río Turbio y Río Gallegos, siendo la primera liga de la provincia en jugarse.

Así, aquello que comenzaron Kika y Efraín, hoy es más de cien mujeres y hombres practicando, entrenando y jugando este deporte para personas de más de 50 años.

Por todo esto el homenaje de hoy está muy bien y a seguir creciendo en este deporte y que cada vez haya más actividades y deportes para el adulto mayor.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Los Glaciares Newcom +60 septiembre

Ankatú ganó torneo provincial de Newcom con presencia calafateña

Pablo Perret
Deportes 09/09/2021

El equipo de Caleta Olivia ganó en las dos categorías +50 y +60 donde vencieron en las dos finales a Los Gladiadores de Río Turbio. Los Glaciares de El Calafate logró el tercer puesto en +60. También jugo en +50 el mismo club y Rosario Central. Ankatú jugará ahora la Copa Argentina en noviembre, en Mar del Plata.

P1250442

Nueva fecha de la Liga Municipal de Newcom

Pablo Perret
Deportes 04/10/2021

El fin de semana se jugaron nueve partidos de esta disciplina en las dos categorías que se juegan en El Calafate. Hubo tres partidos que se definieron en tie break. TODOS LOS RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES y FOTOS de la jornada.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter