6° RALLY DE LOS GLACIARES. Llegaron los primeros autos a El Calafate

Con el arribo de los dos primeros camiones bateas desde la Isla de Tierra del Fuego comienza a palpitarse la fiesta del Rally, que comenzará el próximo viernes 8 de octubre. Hablamos con Martin Freile, de la organización local, y con Facundo Peix, presidente de la APiTuR.

Deportes 03/10/2021

bateas Rally [AUDIO FMD]

En la ventosa tarde de este domingo llegaron a El Calafate los primeros autos que van a participar de la 6ta edición del “Rally de los Glaciares”, que será entre el 8 y el 10 de octubre.

Dos bateas trayendo 20 autos salieron de Río Grande y arribaron a la capital nacional de los Glaciares. El destino final fue el Anfiteatro del Bosque, donde van a permanecer hasta el próximo viernes, cuando comience la competencia.

Facundo Peix, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) de Tierra del Fuego, contó en la transmisión  de Ahora Calafate que otro camión llegará entre esta noche y mañana lunes, mientras que el martes se espera el arribo de otras cuatro bateas. 

El resto de los autos vendrán traídos en forma particular, totalizando más de 100, una cantidad absolutamente récord en la historia de esta competencia, remarcó Martín Freile, coordinador de la organización local.

Freile dijo en el Facebook Live de AHORA CALAFATE que mañana lunes los organizadores harán un reconocimiento de los primes, el martes se publicará el cronograma de los primes, a correrse el sábado 9 y domingo 10 de octubre.

El viernes a las 17 hs se realizará el Shakedown  clasificatorio en un tramo de 4 km de extensión en la zona de Punta Soberana. Y a las 21 hs será la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque

En La isla están todos revolucionados, con ganas de venir lo antes posible. Porque además de ser un evento deportivo que nos gusta, (El Calafate) es una ciudad y caminos nuevos para la mayoría de los que participa”.

En tanto Freile dijo que se está cumpliendo con uno de los objetivos principales que se propuso el Municipio, que es generar movimiento turístico para reactivar la economía local. 

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.