Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate no pedirá estar vacunado para ingresar a eventos y espectáculos

El último decreto provincial recomienda a Municipios y Comisiones de Fomento que requieran un certificado de vacunación de al menos una dosis como condición para ingresar a actividades o eventos. El Intendente Belloni dijo que en El Calafate no se solicitará ese requisito.

Actualidad 04/10/2021
Anfiteatro [AUDIO FMD]

Desde el pasado sábado rige en Santa Cruz el decreto N°1246 que establece la continuidad de distintas medidas y protocolos, como así también da a conocer cuáles son las nuevas medidas para el ingreso a la provincia.

Además recomienda a los titulares de los Municipios y Comisiones de Fomento,  a través de las áreas competentes, “se  evalúe la  factibilidad de requerir a la ciudadanía la presentación de certificados de vacunación de al menos una dosis para la realización de las actividades y/o eventos que se desarrollen en dichas jurisdicciones”.

AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javier Belloni, quien aseguró que en El Calafate no se exigirá ese requisito y que la afluencia de público a los eventos y espectáculos como también en ámbitos privados será libre, siempre que se cumplan los protocolos en vigencia.

“El Calafate está sin casos de Covid hace semanas, y estamos esforzándonos para recuperar la actividad económica para que nuestros vecinos tengan trabajo, después de un año y medio de mucho sufrimiento”, dijo Belloni ante la consulta de AHORA CALAFATE.

En tal sentido remarcó que por eso se están generando actividades, como fue para el Día de la Primavera, el próximo Rally de los Glaciares, el show de Los Palmeras para el Día de la Madre.

 

LEE TAMBIEN

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

bajo Las Sombras

LO ULTIMO. Muere una turista en el PN Los Glaciares

Actualidad 09/10/2021

La mujer adulta viajaba con su familia en auto y se descompensó. Fue atendida en Puerto Bajo Las Sombras donde realizaron maniobras de RCP y aplicaron desfibrilador. Quedó en evidencia la falta de ambulancia en la zona más turística del Parque Nacional, ya que debió acudir un móvil sanitario desde El Calafate, que tardó más de una hora.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter